Nuevo Opel GT: Llamativo Diseño, Estilo de Clásico Coche Deportivo

260 CV de dos litros: El motor de producción más potente de la gama ECOTEC

Opel revive la leyenda del GT con un nuevo e impresionante deportivo biplaza. Las llamativas y angulosas líneas del GT y su clásica tracción trasera repiten el concepto del original de gran éxito (1968 – 1973). Al mismo tiempo, el nuevo GT reinterpreta el icono de un poderoso roadster con un potente motor turbo de cuatro cilindros con inyección directa de gasolina. El Opel GT será presentado mundialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (entre el 2 y el 12 de marzo de 2006), su lanzamiento al mercado está previsto para la primavera de 2007.

“El GT es una poderosa novedad que se suma a nuestra atractiva gama de productos nicho y, en consecuencia, destaca aún más el atractivo de la marca Opel”, declara Carl-Peter Forster, Presidente de GM Europe. “El Tigra, el Astra TwinTop y el nuevo GT hacen que tengamos tres modelos muy diferentes, pero todos ellos ofrecen una gran diversión al volante”.

El GT es muy divertido de conducir gracias a su motor delantero y su tracción trasera, lo que en conjunto asegura un reparto de pesos equilibrado, su larga distancia entre ejes (2.415 mm) y por su motor ECOTEC 2.0 litros turbo con inyección directa de gasolina de 260 CV. Con este motor, el nuevo GT acelera de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h.

Otro factor de diversión es la capota de tela, que se puede plegar dando la oportunidad de conducir al aire libre, algo de lo que no podían disfrutar los clientes del GT original. La capota desaparece completamente bajo una tapa, destacando aún más la silueta deportiva del GT con sus voladizos cortos y sus grandes llantas de 18 pulgadas.

El desarrollo del GT es un perfecto ejemplo de colaboración transcontinental dentro de GM. El diseño está inspirado en el coche de concepto Vauxhall Lightning, que fue concebido en mayo de 2003 por el Estudio de Diseño Avanzado de GM en Birmingham (Inglaterra) para conmemorar el Centenario de la marca Vauxhall. El nuevo GT se fabricará en la planta de Wilmington / Delaware, en los Estados Unidos, donde también se fabrican sus modelos homólogos: El Pontiac Solstice y el Saturn Sky .

Atlético, con cortos voladizos: Un diseño que llama la atención

Un primer vistazo al nuevo Opel GT deja claro que bajo la piel hay un auténtico deportivo; las líneas firmes y afiladas se combinan con superficies que fluyen para dar una presencia realmente dinámica. La vista frontal está dominada por la pronunciada curvatura de los paragolpes y la ancha banda cromada con el logo del rayo. El largo capó, que se abre hacia delante, tiene el típico pliegue de Opel.

Otra de las señas de deportividad viene dada por las proporciones del GT (longitud / anchura / altura: 4.091 / 1.813 / 1.274 mm) con sus cortos voladizos y las llantas de 18 pulgadas que están colocadas en las esquinas de la carrocería. Cuando está abierto, el techo de lona queda completamente oculto bajo una tapa, enfatizando aún más el carácter roadster del GT. Otros atractivos elementos de diseño son las luces cortas de tipo proyector y las luces halógenas de tipo reflector en los faros principales para las luces largas.

El ergonómico puesto de conducción incorpora relojes de instrumentación con aros cromados para la velocidad, el cuentarrevoluciones y el nivel de combustible. Los acabados en negro piano, con fibras técnicas y cromados se combinan con los asientos disponibles opcionalmente en piel para destacar el gran valor y la precisión. Los controles esculpidos para los mandos de las luces y la ventilación son una evidencia más del cuidado por el detalle puesto por los diseñadores del GT.

Vivaz respuesta y prestaciones de deportivo: El motor turbo de inyección directa

El corazón del nuevo Opel GT es el motor de producción más potente de la gama ECOTEC. La unidad con turbocompresor ha sido desarrollada conjuntamente por los ingenieros de GM Powertrain en los Estados Unidos y en Europa y está basado en el motor ECOTEC 2.2 litros de inyección directa que ya están disponibles en los Zafira, Vectra y Signum. De un cubicaje de dos litros, ofrece una potencia máxima de 260 CV/ 191 kW y tiene un par máximo de 350 Nm, disponible desde las 2.000 rpm.

La tecnología de inyección directa ayuda al motor ECOTEC a ofrecer más potencia al mismo tiempo que mantiene los niveles de consumo de combustible propios de un motor de menos cilindrada con inyección convencional.

El motor ECOTEC 2.0 litros turbo equipa distribución variable, un turbocompresor de doble entrada y un intercooler para refrigerar el aire de admisión. Este tipo de turbocompresor, similar al que ya se utiliza en el Vectra y Signum V6, mejora la respuesta de motor, lo que también beneficia la distribución variable. El resultado es un poderoso par motor incluso a bajas revoluciones del motor.

Los aspectos más destacados del motor ECOTEC 2.0 litros turbo son:

· Cigüeñal de acero forjado

· Bielas de acero forjado

· Pistones de fundición de aluminio

· Refrigeración de los pistones por chorros de aceite

· Dos árboles contrarrotantes de equilibrado

· Turbocompresor de doble entrada

· Relación de compresión de 9,2:1, presión máxima de sobrealimentación 1,25 bares

· Culata de aluminio con válvulas de escape rellenas de sodio

· Bomba de gasolina de alta presión movida por el motor, presión máxima de inyección 150 bares

· Conducto de combustible de presión variable

Datos técnicos básicos*: Nuevo Opel GT

Carrocería

Longitud / anchura / altura

4.091/ 1.813 / 1.274 mm

Distancia entre ejes

2.415 mm

Peso en vacío

1.320 kg

Motor / Transmisión

Motor / colocación

De cuatro cilindros, 2.0 litros con turbocompresor / montado de forma longitudinal delantero

Cilindrada

1.998 cm3

Diámetro / carrera

86 / 86 mm

Relación de compresión

9,2:1

Distribución

Doble árbol de levas en cabeza, cuatro válvulas por cilindro

Potencia máxima

260 CV/191 kW a 5.300 rpm

Par máximo

350 Nm entre 2.000 – 5.300 rpm

Presión máxima de sobrealimentación

1,25 bares

Aceleración 0 – 100 km/h

Menos de 6 segundos

Velocidad máxima

Más de 230 km/h

Alimentación

Inyección directa de combustible, con conducto distribuidor de alta presión variable y mando electrónico del acelerador

Tracción

Tracción trasera

Caja de cambios

Manual de 5 velocidades

*Datos provisionales

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario