Nuevo Opel Corsa Van, en los concesionarios a partir de Marzo

  • 30 por ciento más de capacidad de carga respecto a su predecesor
  • Motor 1.3 CDTI de 75 CV
  • Disponible desde 12.910 euros
Siguiendo la expectación despertada por el Corsa Van Concept presentado en la pasada edición del Salón del Automóvil de París, llega la versión de producción de este vehículo comercial compacto para la ciudad. Basado en el nuevo Corsa de tres puertas, este recién llegado combina el confort y las prestaciones de un vehículo de pasajeros con la capacidad de transporte de un comercial.

El nuevo modelo estará disponible en los concesionarios, desde 12.910 euros, a partir de la segunda quincena del mes de Marzo. En su oferta de lanzamiento, el nuevo Corsa Van incluirá airbag de pasajero de regalo.

El nuevo Corsa Van lo tiene todo para convertirse en la primera opción entre los pequeños comerciales compactos. El equipo de desarrollo combinó el aclamado diseño deportivo del nuevo Corsa con un incremento de la capacidad de carga del 30 por ciento respecto al modelo anterior. El nuevo modelo monta un económico y potente motor turbodiesel 1.3 CDTI common-rail con una potencia de 75 CV/55 kW a 4.000 rpm y un par motor de 170 Nm a 1.750-2.500 rpm.

Comentando este nuevo modelo, Juan Manuel Lumbreras, Director General Comercial de General Motors España, dijo que “Opel ofrece una amplia selección de vehículos comerciales, con un vehículo apropiado para cada cliente y para cada necesidad. Con su diseño refrescante y sus prácticas características, el nuevo Corsa Van supone un empuje para nuestra gama de vehículos comerciales y seguramente contribuirá al éxito de la marca”. El Opel Corsa Van fue líder de ventas en su segmento en España durante el año 2006.

Desde el exterior, el Corsa Van apenas parece un vehículo comercial. Comparte la apariencia dinámica del nuevo Corsa, siendo fácil de aparcar en espacios pequeños gracias a sus dimensiones compactas (3999 mm de largo, 1944 mm de ancho incluyendo los retrovisores y 1488 mm de alto, y con un círculo de giro de 10,1 metros) y a su dirección asistida de rápida respuesta. A pesar de estas reducidas proporciones, este modelo posee una capacidad de carga ideal para moverse de forma ágil por la ciudad. Su gran superficie de carga y una altura que ha sido aumentada hasta los 924 milímetros proporcionan una capacidad de 919 litros con una carga máxima de 475 kilogramos.

En cuanto a la seguridad, el Corsa Van se beneficia extraordinariamente de su estrecha relación con la nueva generación Corsa: en los test Euro NCAP consiguió la máxima puntuación (cinco estrellas) en protección de ocupantes adultos. Este modelo resulta bastante económico gracias a su precio competitivo, su motor de bajo consumo y sus amplios intervalos de servicio. La primera revisión general no es necesaria hasta los 60.000 kilómetros o dos años, y el concepto de reparación amistosa del Corsa Van asegura bajos costes de mantenimiento y cuotas favorables en el seguro. Los propietarios también se benefician del paquete de servicios “Opel Road Plus” a nivel europeo, el “Opel Mobile Service” por tres años y la garantía del fabricante de nuevos vehículos durante dos años que va más allá de la garantía obligatoria.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario