Nuevo Opel Corsa GSi, el Corsa más deportivo.

Opel presenta el nuevo Corsa GSi, el Corsa más potente de la gama, lo que le confiere un carácter muy deportivo. Las siglas “GSi” en la historia de los modelos Opel, han sido siempre un sinónimo de deportividad y excepcional placer de conducción. El motor ECOTEC 1.8 16V del Corsa GSi, con 125 CV/92 kW de potencia a 6.000 rpm, es el motor más potente jamás ofrecido en un Corsa. Lo mismo ocurre con el par motor que llega hasta los 165 Nm a 4.600 rpm. Las prestaciones son tan brillantes como sugieren estas cifras: El Corsa GSi acelera de 0 a 100 km./h en aproximadamente 9 segundos y alcanza una velocidad máxima superior a los 200 km./h. Aún así, este compacto deportivo es muy moderado en su consumo con 7,9 litros de carburante cada 100 kilómetros.

El equipamiento de seguridad de los Corsa GSi es muy completo, equipando de serie: Airbag para el conductor y acompañante, airbags laterales, sistema de pedales retráctiles, sistema de reposacabezas activos en los asientos delanteros, sistema antibloqueo de frenos ABS y control de tracción. El interior del Corsa GSi se distingue por: Un deportivo acabado en aluminio de la consola central, asientos deportivos y volante deportivo forrado en cuero, relojes de instrumentación con fondo blanco, cierre centralizado con control remoto, elevalunas eléctricos delanteros, sistema sonido CDR 2005 con radio y lector de CD y aire acondicionado. Exteriormente el Corsa GSi equipa: llantas de aleación de 15 pulgadas con neumáticos de 185/55 R 15, retrovisores externos y tiradores de las puertas en el color de la carrocería y faros antiniebla. Además, la versión más potente del Corsa, ofrece de serie el controlador de la velocidad de crucero.

El Corsa GSi adopta el diseño de la suspensión trasera del Astra; es más rígida y por lo tanto, soporta mejor cargas mayores permitiendo una conducción excepcionalmente deportiva y precisa. La carrocería del Corsa GSi con chasis deportivo es 15 mm más baja que la de otros modelos, y la suspensión y la amortiguación tienen reglajes más firmes. Además, los discos delanteros de 260 mm de ? son ventilados y en los frenos traseros se montan, asimismo, grandes discos de 240 milímetros de diámetro.

El precio de la versión más potente y deportiva de la nueva gama Corsa, el Corsa GSi que ya está disponible en todos los Concesionarios de la Red de Opel España ofrece una relación valor / precio muy favorable, siendo de 2.372.000 Ptas con IVA, Impuesto de Matriculación y Transporte incluidos.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario