Nuevo Opel Corsa: Éxito en el Comienzo de la Producción en España

  • El Presidente de GM Corporation y el Presidente de Aragón conducen el nuevo Corsa nº. 15.000 fuera de la línea de producción

  • GM invierte 550 millones de Euros en una amplia modernización de la fábrica de Figueruelas

El Presidente y Consejero Delegado de General Motors Corporation, Rick Wagoner, y el Presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, han conducido un nuevo Corsa de la cuarta generación fuera de la línea de producción en la planta de GM en Figueruelas, Zaragoza. El nuevo Corsa, que llegará al mercado a finales de esta semana, ya ha conseguido un número de pedidos de cinco dígitos en toda Europa.

El modelo conducido por el Presidente y Consejero Delegado de GM Corporation y el Presidente de Aragón es la unidad de producción nº. 15.000. Se trata de una versión de 5 puertas con acabado Cosmo y color Azul Aire, equipado con techo solar y propulsado por el motor 1.3 CDTI de 90 CV, que está destinada a un Distribuidor de España. Los Distribuidores de GM en España han pedido ya más de 6.000 nuevos Corsas.

Durante el evento, al que también han asistido el Presidente de GM Europa y el Presidente de GM España, Wagoner ha dicho: “En GM y en la industria de automoción en general, la planta de Zaragoza se ha ganado una bien merecida reputación por su innovación y calidad … innovación en las relaciones de la dirección con los sindicatos, y en su adaptación a la realidad competitiva del negocio global de automoción de hoy en día … y calidad en la forma en que aquí se fabrican coches”.

En su discurso, el Presidente de Aragón ha subrayado la importancia de la Planta de GM en el desarrollo de Aragón y ha dicho: “Quiero expresar mi gratitud al Presidente de GM Corporation por su confianza en esta región y destacar el alto nivel de competencia de la plantilla, la dirección y los suministradores de GM en España”.

La Planta de GM en España comenzó la producción de la nueva generación del Corsa el 31 de julio de 2006. GM ha invertido 550 millones de Euros en una amplia modernización de las instalaciones de Figueruelas. En menos de dos meses, la planta ha logrado alcanzar el 50% de la producción diaria prevista, y alcanzará la producción total prevista a mediados de noviembre de este año. En el proceso de ensamblaje del nuevo Corsa se han introducido numerosas innovaciones destinadas a mejorar la calidad, productividad y seguridad en el trabajo al tiempo que se consigue reducir la carga de los operarios en la línea. Con una plantilla de 7.600 trabajadores y una capacidad de producción anual de más de 400.000 vehículos, la Planta de Zaragoza es la factoría más grande de GM en Europa y ha fabricado el Opel Corsa desde su inauguración en 1982. También produce el Opel Meriva y comenzará a producir el Opel Combo a partir de finales de febrero de 2007.

Con esta inversión en sus instalaciones de Figueruelas, GM ha mejorado su posición competitiva en Europa.

General Motors Corporation es el mayor fabricante de automóviles del mundo y ha sido líder de ventas global de la industria desde hace 75 años. Fundada en 1908, GM cuenta en la actualidad con 327.000 empleados en todo el mundo. Con sede mundial en Detroit, GM fabrica sus vehículos en 33 países y los comercializa en 200 países. En 2005, GM vendió 9,17 millones de coches y furgonetas en todo el mundo, un 2 por ciento más que el año anterior, con la segunda mejor cifra de ventas en la historia de la compañía. En Europa, GM comercializa las gamas Opel, Vauxhall, Saab, Chevrolet, Cadillac, Corvette y Hummer en más de 30 mercados. Además cuenta con 11 instalaciones de fabricación y ensamblaje en ocho países y da empleo a 64.500 personas.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario