Nuevo Opel Corsa: “Está bien ser atrevido”

Nuevo diseño y tecnología innovadora para ofrecer gran diversión al volante

Con su aspecto confiado y su simpática cara distintiva, el nuevo Opel Corsa está listo para hacer su primera aparición en público. El Salón Internacional del Automóvil de Londres (del 18 al 30 de julio), la ciudad europea que marca tendencias, será el escenario para la presentación mundial del Corsa. Las características inconfundibles del nuevo Corsa incluyen un diseño único con líneas marcadas y deportivas, un chasis de nuevo desarrollo que ofrece un comportamiento más ágil y seguro en curvas, elementos de alta tecnología que son nuevos en este segmento, así como un nuevo interior de gran calidad que ofrece un amplio espacio y gran confort, al igual que grandes posibilidades de personalización. La cuarta generación del popular modelo de Opel del que se han vendido solamente en Europa más de 9,4 millones de unidades desde su lanzamiento en 1982, estará disponible en los distribuidores Opel a partir del mes de octubre de 2006.

Declaraciones sobre el nuevo Opel Corsa:

Carl-Peter Forster, Presidente de General Motors Europe: “Precisión, personalidad y dinamismo. Me gustan los coches que tienen personalidad y el Corsa desde luego la tiene. Esto lo convierte en un destacado embajador de la marca Opel, cuya calidad no está solamente en el interior. Y gracias a su nuevo y ágil chasis es tan deportivo al conducirlo como su aspecto da a entender.”

Hans Demant, Director General de Opel: “Mi lema es: coche pequeño, gran diversión. Y esto es lo que todos hemos buscado al desarrollar el Corsa en algunas de las pistas de pruebas más exigentes del mundo. Excelente dinámica de conducción, perfecto comportamiento y frenos potentes son las características que espero de un Opel hoy en día.”

Niels Loeb, Diseñador Jefe de Estudio Corsa: “Está muy bien ser atrevido, especialmente cuando se refiere a nuestro nuevo Corsa de tres puertas que parece un coupé. Observa su “cara” y verás sus ojos brillantes y su sonrisa pícara. Era exactamente lo que buscábamos en su diseño – ser únicos pon dentro y por fuera, dando a sus conductores un sentimiento profundo de sentirse bien. Simplemente pide a gritos ser conducido.”

Alain Visser, Director Ejecutivo de Marketing Europeo de Opel: “Llamativo, poco convencional, creativo y dinámico. Estos adjetivos definen, en pocas palabras, a Londres y al nuevo Opel Corsa. Estas son las razones por las que Londres es un sitio perfecto para celebrar la presentación mundial del nuevo Opel Corsa, con su estupenda mezcla de diversión y energía que podríamos llamar ‘divergía’”.

Características del nuevo Corsa

  • Diseño: Silueta afilada, línea de techo como la de un coupé, contornos atléticos, línea de cintura trasera musculosa – el Corsa de tres puertas transforma sus compactas dimensiones (longitud/anchura/altura: 3,99/1,71/1,49 metros), su larga distancia entre ejes (2.511) y sus anchas vías (1.473/1.458 mm) en unas proporciones decididamente deportivas.
  • Interior: Habitáculo más espacioso con una posición de conducción dominante y un ambiente agradable; una amplia gama de motivos interiores, con colores a juego, materiales y motivos decorativos incluyendo acabados lacados, mandos de control translúcidos (en función de los niveles de acabado) e inteligentes soluciones para guardar objetos.
  • Chasis: Chasis de desarrollo completamente nuevo; gran agilidad y dinámica de conducción; disponible opcionalmente el nuevo sistema ESP con Control Mejorado del Subviraje (EUC) con frenada de las cuatro ruedas si fuera necesario; ABS con Control de Frenada en Curva (CBC); asistente a la frenada; primero en contar en su segmento con dirección asistida deportiva progresivamente variable; chasis deportivo rebajado y llantas de 17 pulgadas opcionales.
  • Motores: Tres motores de gasolina y dos turbodiesel common-rail con cubicajes entre 1.0 y 1.4 litros, y potencia entre los 60 y 90 CV; tecnología de cuatro válvulas por cilindro; disponible a corto plazo un nuevo motor 1.7 CDTI de 125 CV/92 kW con filtro de partículas diesel (DPF) de serie; todos los motores gasolina incorporan la tecnología TWINPORT que ahorra combustible; el filtro de partículas diesel (DPF) – un elemento no habitual en los motores de pequeño cubicaje – está también disponible para los motores 1.3 CDTI.
  • Alta tecnología: Paquetes tecnológicos con elementos que son únicos en este segmento, como el sistema de iluminación adaptativa con faros halógenos, innovadores sistemas de información/comunicación, sistemas de navegación con CD y DVD, radio reproductores de CD con MP3, sistemas de teléfono móvil con control por voz y conexión Bluetooth, incluyendo adaptabilidad para futuras generaciones de teléfonos móviles, sistema de asistencia de arranque en rampas (HSA), etc.
  • Personalización: Existen muchas opciones de personalización, desde las preferencias del conductor a controles electrónicos en los ajustes, como los ajustes del climatizador o los sistemas de información/comunicación, el sistema de detección de pérdida de presión de los neumáticos (DDS) o el techo solar panorámico.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario