Nuevo Opel Astra OPC: Deportivo Compacto con Aspecto Impresionante

Modelo de altas prestaciones basado en el Astra GTC que ofrece 240 CV y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h

El nuevo Astra OPC de Opel será presentado mundialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (del 3 al 13 de Marzo de 2005). Esta versión de producción en serie del estudio Astra High Performance Concept (Concepto Astra de Altas Prestaciones) presentado en el Salón del Automóvil de París está basado en el Astra GTC y eleva el dinámico potencial de la nueva generación de la clase compacta a nuevos niveles con su impresionante aspecto y su avanzada tecnología. Con su motor 2.0 litros turbo de 240 CV/176 kW, el Astra de color Azul Ardenas desarrollado por el equipo de OPC es uno de los coches de tracción delantera más potentes del segmento compacto. El motor entrega un par máximo de 320 Nm y ofrece un gran empuje a bajas revoluciones. El Astra OPC viene de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en menos de siete segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h.

Hans Demant, Director General de Adam Opel AG, declara: “El nuevo Astra OPC es el primero de una amplia serie de modelos deportivos que iremos presentando en los próximos meses. Con la nueva gama OPC queremos mostrar el gran potencial dinámico de la oferta de Opel”.

El motor del nuevo Astra OPC está basado en el 2.0 litros turbo de 200 CV, que tiene un par máximo de 262 Nm, y es la motorización más alta para las demás versiones del Astra. El incremento de potencia en el OPC es el resultado de la optimización de la admisión y el escape, la utilización de componentes de máxima calidad, así como mejoras en el sistema del turbocompresor y en la inyección.

A la gran potencia del motor responde perfectamente el chasis IDSPlus (Sistema de Conducción Interactiva) con control electrónico de la amortiguación (CDC) y conexión electrónica de todos los controles dinámicos de conducción, que ha sido aún más desarrollado, con la finalidad de hacerlo aún más deportivo para el Astra OPC.

Las llantas de aleación especiales de 18 pulgadas y neumáticos 225/45 R 18 son de serie, las llantas de 19 pulgadas (con neumáticos 235/35 R 19) mostradas por el concepto del Salón de París, están disponibles opcionalmente. Las pinzas de freno pintadas en el característico color azul de OPC hacen destacar el potente equipo de frenos (discos ventilados de 321 mm de diámetro delante y discos macizos de 278 mm detrás).

El impresionante poder que se oculta detrás el exterior del coche de altas prestaciones se percibe a primera vista por los elementos de diseño como el frontal que tienen una apariencia más musculosa que en el Astra GTC. Su aspecto está definido por una entrada de aire más ancha y más baja, una parrilla de nido de abeja, así como un paragolpes delantero con un spoiler claramente acentuado y luces antiniebla integradas en unas pronunciadas aperturas laterales. Al mismo tiempo, estas ofrecen una unión armoniosa con las faldillas laterales, que están más perfiladas hacia la parte trasera. Esta es tan poderosa como el frontal. Queda acentuada por un spoiler de techo distintivo que ayuda a disminuir la fuerza ascensional, dos aberturas laterales cubiertas por una rejilla y el escape trapezoidal colocado en posición central.

Los atractivos detalles deportivos se encuentran también en el interior. Lo más llamativo son los asientos Recaro, y han sido diseñados para ofrecer una gran sujeción lateral. Están disponibles con tapicería mixta de tela y cuero en dos tonos o completamente en cuero. La parte central del asiento y del respaldo pueden ser en color Azul Ardenas o en Plata, mientras que los laterales y los reposacabezas son de color negro. Otros aspectos destacados del interior son un nuevo pomo de la palanca de cambios realizado en cuero, la instrumentación con anillos cromados y agujas azules sobre relojes negros y los embellecedores de puertas en acero – todo ello con el nuevo logotipo de OPC. Las bandas decorativas en el salpicadero y en las puertas están disponibles en colores Azul Ardenas, en Plata o en Negro

El Astra OPC ha sido desarrollado por los ingenieros del Centro Internacional de Desarrollo Técnico de Opel (ITDC) en Rüsselsheim en estrecha colaboración con el equipo de OPC (Opel Performance Center). En el periodo comprendido entre 2001 y finales de 2004, se han vendido en Europa más 15.000 modelos OPC basados en la anterior generación del Astra, del Astra StationWagon y del Zafira. El nuevo Astra OPC llegará al mercado en el otoño de 2005.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario