Nuevo Opel Astra Cabrio – Diversión para Cuatro Todo el Año

  • Techo descapotable eléctrico de serie con control remoto en opción
  • Interior espacioso, cuatro amplias plazas y gran maletero
  • Un amplio paquete de medidas de seguridad, 12 años de garantía contra la perforación por corrosión de la carrocería
  • Tres alegres motores ECOTEC de cuatro válvulas – hasta 147 CV

El nuevo Opel Astra Cabrio es el primer descapotable de su segmento que ofrece a los clientes la comodidad de una capota eléctrica de serie. El modelo de dos puertas de diseño dinámico se pondrá a la venta en Europa en la primavera de este año – en España se lanzará en la primavera del 2002 – con un techo descapotable completamente retráctil que se abre y cierra con sólo pulsar un botón. El control remoto opcional hace que sea aún más fácil accionar la capota. Gracias a las excelentes propiedades de aislamiento de la capota y al completo equipamiento, el nuevo Astra Cabrio es muy adecuado para su uso diario durante todo el año. Ofrece cuatro amplios asientos, mucho espacio interior, un gran maletero y tres motores potentes aunque económicos, ECOTEC, de cuatro válvulas por cilindro y alto par motor, con potencias comprendidas entre los 100 y los 147 CV. El chasis deportivo DSA (Seguridad Dinámica) está complementado con un sistema ABS y el control de tracción de Opel “TC Plus”. Además, los dos motores más potentes cuentan con un sistema EPS (Programa Electrónico de Estabilidad).

Las elegantes líneas del Astra Cabrio fueron dibujadas conjuntamente por un equipo de diseñadores de Opel y Bertone. Juntos crearon un diseño deportivo y elegante que resulta particularmente llamativo cuando está abierta la capota. Con la capota guardada bajo su cubierta, la línea de cintura se alza hacia la parte trasera del coche sin que la tela quede a la vista, tampoco queda visible el arco de seguridad ni ninguna ventana triangular en el pilar A, que estropee las bien delimitadas líneas o impida una visibilidad de 360 grados. Los detalles exteriores como los tiradores de las puertas, los faldones laterales y las carcasas de los espejos retrovisores están pintadas del mismo color de la carrocería. Las luces traseras de cristal oscurecido y una franja cromada en la tapa del maletero resaltan la exclusiva apariencia del Astra Cabrio.

Los propietarios del Astra Cabrio pueden reaccionar rápidamente en el momento que vislumbren el primer rayo de sol. Abrir la capota es fácil – se gira 90 grados la manivela central en forma de D y se empuja ligeramente la capota hacia arriba -. Después se aprieta un botón en la consola central y la capota se pliega automáticamente antes de desaparecer completamente debajo de la tapa que cubre un compartimento metálico. Abrir o cerrar el techo no cuesta más de 30 segundos.

Para una comodidad aún mayor, los ingenieros de Opel del Centro Internacional de Desarrollo Técnico (ITDC) en Rüsselsheim, desarrollaron un control remoto para el techo descapotable. El sistema se acciona mediante la función de cierre centralizado de serie de la llave. Si uno de los dos botones permanece presionado durante más de dos segundos, la capota se abre o cierra automáticamente.

El Astra Cabrio está diseñado primero y por encima de todo para entusiastas del aire libre, si bien dispone de todas las ventajas de un coche compacto para todo el año. El elegante nuevo modelo tiene cuatro amplios asientos con un interior habitable y mucho espacio para las piernas en los asientos traseros gracias a su larga batalla de 2.606 mm (longitud total: 4.267 mm). La ventana trasera climatizada está hecha de cristal resistente a los arañazos. A pesar del compartimento de la capota, que añade aún más rigidez a la ya de por sí estable estructura de la carrocería, la capacidad del maletero está por encima de la media en 330 litros (método standard de medida VDA). Una idea particularmente inteligente: El derivabrisas puede colocarse bajo el compartimento de la capota, sobre unos rieles y guardarlo cuando no sea necesario. De esta forma, siempre está disponible pero nunca estorba. El espacio para introducir objetos que existe entre los dos asientos traseros es de serie y lo suficientemente grande para dos pares de tablas de esquiar y una de snowboard.

Además del techo descapotable eléctrico y la cerradura centralizada por control remoto, otros elementos prácticos incluyen ventanas eléctricas delanteras y traseras, asientos deportivos de fácil acceso, con función de memoria en los delanteros, y volante ajustable en altura y profundidad. La particularmente lujosa “Edición Bertone” también ofrece la función de control remoto para la apertura y cierre de la capota, los asientos de cuero y un derivabrisas. Estos también están disponibles individualmente como extras opcionales. La amplia gama de sistemas de información/comunicación establece asimismo nuevos estándares. La unidad más alta de la gama, el NCDR 1500, combina un sistema de sonido de alta calidad con un reproductor integrado para cuatro CD’s, un sistema de navegación de última generación y un teléfono móvil GMS con sistema “manos libres”. Una pantalla en color para el sistema de navegación está disponible en opción.

El amplio paquete de medidas de seguridad incluye Reposacabezas Activos en los asientos delanteros (para reducir el riesgo de lesiones cervicales debidas al efecto latigazo), el Sistema de Pedales Retráctiles patentado por Opel (para mejorar la protección de los pies y parte baja de las piernas del conductor en caso de fuerte impacto frontal), airbags delanteros, airbags laterales (opcionales), cinturones de tres puntos en los cuatro asientos y pretensores de cinturones en los asientos delanteros. La seguridad en caso de vuelco se confía al pilar A reforzado y a unos arcos antivuelco cubiertos de foam en los reposacabezas de los asientos traseros.

En el nuevo Astra Cabrio los clientes pueden elegir entre tres potentes y vivaces motores ECOTEC, con tecnología de cuatro válvulas por cilindro: El 1.6 litros de 100 CV/74 kW, el 1.8 litros de 125 CV/ 92 kW y el tope de gama, de suave funcionamiento, el 2.2 litros de aluminio de 147 CV/108 kW que ofrece a este modelo una velocidad punta de 216 km/h. Los tres motores son notables en su fuerza de empuje, prestaciones y reducidos consumos. El Cabrio equipa la suspensión DSA (Seguridad Dinámica) del Astra, que ofrece un comportamiento muy ágil y grandes reservas de seguridad, gracias a la cinemática autoestabilizante del tren delantero. El sistema ABS es de serie en todas las versiones, mientras que el EPS (Programa Electrónico de Estabilidad) y el control de tracción “TC-Plus” son de serie en las versiones equipadas con los motores de 1.8 y 2.2 litros.

El Opel Astra Cabrio se fabrica junto con el Astra Coupé en la planta de los afamados diseñadores y carroceros italianos de Bertone. Al igual que los demás miembros de la gama Astra, el Cabrio ofrece una garantía contra la perforación por corrosión de la carrocería de 12 años. El Cabrio continuará la historia de éxito de sus predecesores, también fabricado en Grugliasco, cerca de Turín. Más de 100.000 clientes han adquirido las anteriores versiones descapotables basadas en el Astra (entre 1993 y 1999) y en el Kadett (entre 1987 y 1993). En palabras del Director de la Marca Opel, Alain Uyttenhoven: “Opel tiene una gran tradición en Cabrios. El vehículo a motor Lutzman de 1899 fue el primer coche descubierto que fabricó. Ahora, con el Astra Cabrio, presentamos un modelo muy atractivo. Tiene la apariencia de los descapotables más grandes y más caros, es muy divertido de conducir y ofrece todo el equipamiento necesario para su uso todos los días”.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario