NUEVO OCHO CILINDROS PARA EL AUDI A8

Uno de los motores de ocho cilindros más modernos del mundo estará disponible para la gama A8. El 4.2 FSI estrechamente relacionado con el motor de altas revoluciones V8 del Audi RS4, desarrolla una gran potencia. Con la ayuda de la inyección directa de gasolina este motor alcanza los 350 CV, a la vez que su consumo de combustible se sitúa un 10% por debajo de su predecesor. La inmensa potencia del motor de ocho cilindros se transfiere a través de la transmisión tiptronic de 6 velocidades y la tracción permanente a las cuatro ruedas quattro.

Tanto el A8 como el A8L dispondrán opcionalmente del sistema avanzado de aparcamiento Audi, que ayuda al conductor a aparcar al disponer de una cámara con un amplio ángulo trasero. Las imágenes, sin distorsión alguna, contienen las líneas de dirección que muestran el recorrido que el coche debería seguir y la distancia a los obstáculos, basándose en el ángulo de dirección. Este sistema, ya probado con éxito en el Audi Q7, recibió los elogios de los medios de comunicación en su presentación.

En la cabina del Audi A8, una pantalla central de 5 pulgadas para el sistema de información del conductor sustituirá al monitor de 3 pulgadas ofrecido hasta ahora en el equipamiento de serie. Esto proporciona la ventaja de disponer de una información más amplia y mejorada sobre la navegación y el consumo. Además, también puede mostrar información adicional en paralelo sobre el color de la pantalla.

Los pasajeros de la parte trasera, si lo desean, también podrán disfrutar de una nueva perspectiva con el Rear Seat Entertainment plus system de quattro GmbH, que, en un futuro, ofrecerá la opción de ver la televisión mientras viajan a través de los monitores situados en los reposacabezas regulables de los asientos delanteros. Este sistema se maneja mediante el mando a distancia situado en la parte de atrás del vehículo.

El precio final recomendado para el A8 con esta mecánica será de 88.100 euros y de 94.160 euros para el A8L.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario