Nuevo nombramiento en los centros industriales de Mercedes-Benz en España

· Rodrigo Navarro, nuevo Director General de RR.HH.
· Experto en gestión de Personal

Rodrigo Navarro Segura ha sido nombrado Director General de Recursos Humanos de los centros industriales de Mercedes-Benz en Vitoria y Barcelona, donde se producen en exclusiva para todo el mundo la furgoneta Vito y el monovolumen Clase V.

Navarro, de 40 años de edad, casado y natural de Valencia, es licenciado en Ciencias Políticas y Derecho por la Universidad de Georgia State, Estados Unidos, y realizó estudios de postgrado en gestión de personal. Posee una amplia experiencia en el campo de la automoción, donde ha desempeñado labores de dirección y gestión de RR.HH. así como de representación social en diferentes compañías.

Mercedes-Benz en Vitoria superó en marzo por primera vez en su historia el umbral de los 4.000 empleados, número algo inferior a lo que estaba acostumbrado a gestionar. “Supone un reto muy interesante, porque la fábrica de Vitoria ha realizado inversiones muy importantes para adecuar las instalaciones a las necesidades de fabricación de los nuevos modelos, que tras el verano comenzará a comercializarse en todo el mundo. Esto también representa un gran desafío social, ya que implica la adaptación de toda la plantilla a las nuevas necesidades de organización para los nuevos vehículos”, explica Navarro.

La fuerte inversión realizada en Vitoria y el esfuerzo de la plantilla, suponen la consolidación a largo plazo como centro de producción de furgonetas a escala mundial. Esta fábrica es uno de los motores de la economía del País Vasco, suponiendo ya un 3,7% del PIB de la comunidad y un 11% de sus exportaciones.

La reestructuración de la fábrica de Barcelona y la readaptación del capital humano a las nuevas necesidades de Mercedes Benz España constituirán uno de los principales pilares de su nueva gestión. A partir del mes de septiembre la planta catalana centrará su actividad en la producción de módulos de chapa para los nuevos modelos.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario