Nuevo motor V6 Mercedes-Benz

· Potente, vivaz, austero y silencioso
· Se estrenará en el nuevo SLK

Mercedes-Benz ha desarrollado para el futuro SLK un nuevo motor de seis cilindros con una potencia y par motor idóneos para este deportivo que garantiza un placer de conducir al más alto nivel. Adicionalmente, esta nueva obra maestra de 3,5 litros de cilindrada, establece nuevas referencias en consumo y en confort acústico a través de no pocas innovaciones técnicas.

Con una potencia de 272 CV y un par máximo de 350 Nm, el nuevo seis cilindros de Mercedes se sitúa como uno de los más potentes V6 de su cilindrada. El par máximo se alcanza ya a 2.500 rpm y permanece sin variación hasta las 5.000 rpm, proporcionando abundante aceleración y recuperaciones fulgurantes.

El motor construido en aluminio destaca por un conjunto de características técnicas. Por primera vez un motor V6 posee ajuste variable de los árboles de levas de admisión y de escape, lo que aumenta la potencia y el par motor al tiempo que contribuye a reducir el consumo. Un colector de admisión de dos etapas, con longitud variable, válvulas situadas en el interior de los conductos de admisión para originar turbulencias y un sistema de control electrónico de la temperatura del motor son algunas de las sutilezas técnicas de este nuevo motor de seis cilindros que se estrenará en el nuevo SLK.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario