Nuevo motor TDI para el Volkswagen Passat y el Passat Variant

La firma automovilística alemana Volkswagen ha incorporado el nuevo motor diesel TDI de 110 caballos de potencia, con filtro de partículas, a la gama de sus modelos Passat y Passat Variant, según informó hoy la compañía, que también ha reestructurado las versiones de estos vehículos.

La marca automovilística señaló que este nuevo propulsor cumple con la normativa europea sobre emisiones Euro 5, que entrará en vigor a finales de 2009, y explicó que sustituye a la mecánica actual TDI de 1.9 litros y 105 caballos.

El propulsor TDI de 110 caballos cuenta con unos menores niveles de ruido y vibraciones, y tiene un consumo medio de 5,5 litros de combustible, con unas emisiones de 143 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. La aceleración de cero a cien kilómetros por hora del Passat con este motor es de 11,8 segundos, y la velocidad máxima se sitúa en 192 kilómetros por hora.

La actual gama del modelo Passat está formada por las versiones Edition, Advance y por los acabados más deportivos RLine, Highline y el R36. Este vehículo puede equipar, como opción, el sistema de ayuda a la conducción Lane Assist, así como el dispositivo Front Assist.

Además, la compañía, con el fin de hacer más accesible la versión Bluemotion, se convierte ahora en una variante del acabado Edition con el motor TDI de 110 caballos.

Esta entrada fue publicada en Volkswagen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario