Nuevo motor Diesel V6 de Mercedes-Benz

– Agilidad y placer de conducir de serie
– 2983 cm3 y 224 CV

Mercedes-Benz presenta un nuevo motor Diesel V6 que remplazará a los motores Diesel de 5 y 6 cilindros en línea a partir de primavera de 2005. Con una potencia de 224 CV y un par máximo de 510 Nm, el nuevo Mercedes seis cilindros es uno de los más potentes de su categoría. Gracias a la incorporación de la última tecnología, las emisiones de escape satisfacen la restrictiva normativa EU4.

El placer de conducir con una mecánica Diesel alcanza nuevas cotas con el reciente motor CDI. Como sucesor de los motores de cinco y seis cilindros en línea, presenta un aumento de potencia y par de hasta un 38%, asegurando una mayor aceleración, recuperaciones fulgurantes y mayor velocidad máxima. El par motor máximo de 510 Nm está disponible desde 1600 hasta 2800 rpm. En combinación con el cambio automático de siete velocidades 7G-TRONIC, proporciona el mayor potencial y rendimiento en cualquier situación de conducción. A pesar del significativo aumento de par motor, el consumo se mantiene en los motores de los predecesores cinco y seis cilindros.

El cárter del motor en aluminio, por primera vez en su motor Diesel de esta cilindrada, contribuye en gran medida a la reducción de peso. El motor pesa 208 Kg, muy poco más que el anterior cinco cilindros en línea, siendo su relación peso/potencia un 20% menor, lo que contribuye a la extraordinaria agilidad del vehículo. La compacidad de este grupo motor permitirá que en el futuro el nuevo V6 pueda ir alojado en otros modelos Mercedes-Benz, así como en las versiones 4 MATIC, donde antes no había mecánicas de este tipo.

Los ingenieros de Mercedes han afinado aun más el sistema de inyección directa “common-rail”, alcanzando nuevos registros en consumo de combustible, emisiones de escape y ruido con esta técnica de tercera generación. Los piezoinyectores de nuevo desarrollo trabajan mucho más precisa y rápidamente que los anteriores con solenoides y garantizan una mayor atomización del combustible en el llenado de cilindros. Esto permite que la inyección pueda adaptarse mejor a las condiciones de carga y régimen de giro del motor, realizando ahora cinco inyecciones parciales por ciclo de trabajo con picos de presión de hasta 1600 bares.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario