Nuevo motor 2.7 HDi V6 de 208 CV

El nuevo motor 2.7 HDi V6 de 208 CV se estrenará, en la gama Citroën, con el C6. Desarrollado específicamente para el mercado de alta gama  por el Grupo PSA Peugeot Citroën y Ford Motor Company, incorpora tecnología de vanguardia que le permiten obtener prestaciones de muy alto nivel y un excelente comportamiento.

Desarrolla una potencia de 208 CV DIN (150 Kw CEE) a 6.000 rpm y un par  máximo de 440 Nm CEE a 1.900 rpm, con una gran disponibilidad a bajos regímenes.

La tecnología de conducto común “common rail” de nueva generación, integra una inyección piloto “múltiple” y un control en bucle cerrado, lo que asegura la calidad de la combustión en todas las condiciones de funcionamiento del motor. Dos turbocompresores con mando electrónico mejoran, simultáneamente, las prestaciones y el nivel de los gases contaminantes. Tradicionalmente, los turbocompresores se controlan por depresión, pero gracias a este nuevo mando electrónico rotativo, se obtiene un mayor grado de control, lo que garantiza ventajas reales en campos como las emisiones, las fases transitorias del motor y el equilibrio entre prestaciones y emisiones de las dos filas de cilindros.
Con su alianza de potencia y sobriedad, el diseño vanguardista de este motor V6 hace posible cumplir las exigencias de la norma medioambiental Euro IV. Además, está equipado con la última generación del filtro de partículas.

En el C6, este motor dispone de la caja de cambios automática de 6 velocidades, presentada recientemente en el Nuevo C5.

Esta entrada fue publicada en Citröen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario