NUEVO MOTOR 1.8 TFSI PARA EL AUDI A3

Ya se encuentra disponible en la gama del Audi A3 y A3 Sportback el ultra moderno motor FSI de cuatro cilindros, con una cilindrada de 1.8 litros y turbocompresor. Su llegada marca la irrupción en el mercado de una nueva familia de mecánicas en las que se combina la evolución del concepto TFSI con una base mecánica completamente nueva.

El concepto TFSI aglutina las ventajas de la tecnología gasolina de inyección directa y de la sobrealimentación por turbocompresor. Se trata de una vanguardista técnica que abre el camino a unas prestaciones superiores y a un dinamismo desconocido aportando un menor consumo y un nivel de emisiones más contenido. Con una potencia de 118 kW (160 CV) y el considerable par máximo de 250 Nm, constituye la plataforma ideal hacia la consecución de un elevado placer de conducción.

Los ingenieros de Audi han demostrado ya la eficacia de la combinación de la tecnología TFSI con la sobrealimentación por turbocompresor no sólo en todos los circuitos del mundo, sino también con el reconocido propulsor 2.0 TFSI. En el caso del 1.8 TFSI se ha aprovechado para refinar aún más el concepto, elevándose la presión de inyección hasta los 150 bar, al tiempo que los nuevos inyectores de seis orificios garantizan una preparación de la mezcla súmamente homogénea y una combustión de lo más eficiente.

El turbo y el nuevo sistema de gestión del motor aportan una mejor respuesta, al tiempo que contribuyen a que el par fluya de manera más progresiva. El par máximo de 250 Nm se encuentra disponible a lo largo de una amplia banda de regímenes de giro, que va desde las 1.500 rpm hasta las 4.200 rpm. La base mecánica, completamente nueva, ha sido diseñada con las premisas del refinamiento y las bajas vibraciones muy presentes. Así, el 1.8 TFSI establece nuevas referencias en materia de potencia, par y también de comportamiento acústico. Su concepto lo adapta a una gran variedad de usos.

El novedoso y tecnológico propulsor de Audi debuta inicialmente en el A3 y A3 Sportback, combinándose en ambos casos con la caja de cambios manual de seis velocidades y opcionalmente con el conjunto S tronic de doble embrague, que permite cambios de marcha instantáneos sin aparentes interrupciones del flujo de potencia.

Con una velocidad punta de 220 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 7,8 segundos en el caso del Audi A3 S tronic, el 1.8 TFSI garantiza prestaciones de primer orden. En el A3 de cambio manual, el consumo medio se sitúa en 7,3 litros por cada 100 km.

El precio de partida del Audi A3 1.8 TFSI Attraction con el cambio manual de seis velocidades en España será de 26.500 Euros. Las primeras unidades estarán disponbles a partir de enero de 2007.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario