NUEVO MOTOR 1.4 TSI Excelentes prestaciones y rendimiento en formato pequeño

  • 125 CV de potencia y emisiones de CO2de tan sólo 155 g/km.
  • Nuevo sistema de navegación con pantalla táctil y disco duro de 30 Gb de memoria
  • El Altea y Altea XL estrenan nuevos acabados interiores
    A partir de este mes, la gama del Altea, Altea XL y León es todavía más amplia gracias a la incorporación del motor 1.4 TSI de 125 CV. Este motor se sitúa como un escalón intermedio en  la gama de motores de gasolina ocupando el espacio de 58 CV existente entre el 1.6 de 102 CV y el 1.8 TSI de 160 CV.
    Este motor se combinará con el acabado Stylance en Altea y Altea XL. En el León se ofrecerá con acabados Stylance y Sport-up.
    El nuevo propulsor de 1.4 litros de cilindrada une la inyección directa a la sobrealimentación para conseguir una potencia máxima de 125 CV y unos consumos muy razonables de tan sólo 6,4 litros cada 100 km. en ciclo combinado con unas emisiones de CO2 de tan solo 155 g/km. El año que viene, estos tres modelos se situarán con este motor en el tramo del 4,75% del nuevo impuesto de matriculación.
    Además de la nueva motorización, toda la gama recibe el nuevo navegador SEAT Mediasystem y la posibilidad de elegir entre dos diferentes acabados en el Altea y Altea XL, el hasta ahora conocido en gris oscuro y negro, y uno nuevo con tonos más claros para el salpicadero y los paneles de las puertas.
    Rendimiento excepcional
    Un motor de menor cilindrada suele ir acompañado de menores consumos y gracias a la sobrealimentación dispone de toda la potencia necesaria para mover con soltura y agilidad a cualquiera de los tres modelos.
    El uso de la sobrealimentación permite además a los ingenieros conseguir una curva de par motor muy plana y con 200 Nm disponibles durante todo el rango de revoluciones, lo que favorece una utilización más cómoda del motor.
    Los 125 CV de potencia y los 200 Nm de par motor son la carta de presentación del motor 1.4 TSI. La potencia se consigue a 5000 rpm que es un régimen bastante conservador sobre todo si consideramos la cilindrada del motor y el valor de par máximo, de 200 Nm, que se alcanza a tan sólo 1500 rpm y se mantiene constante hasta las 4000 rpm. Para conseguir estos valores, había que recurrir hasta hace poco a motores atmosféricos de 2.0 litros de cilindrada.
    La entrega de potencia constante a lo largo de un amplio intervalo de revoluciones otorga al vehículo una aceleración uniforme que permite una conducción fácil y sin esfuerzo y un excelente comportamiento en ruta.
    Una de las novedades técnicas más interesantes de este nuevo motor se encuentra en el intercambiador de calor o intercooler, refrigerado por agua en vez de por aire, que ha permitido ganar espacio en el vano motor e integrarlo dentro del colector de admisión. Además, en este motor el cárter es de aluminio con sensor de temperatura de aceite de lectura directa. El uso de agua en lugar de aire hace que este intercooler tenga un funcionamiento más eficaz y por consiguiente mejora el rendimiento térmico del motor.
    Por su parte, el turbocompresor tiene un diseño específico. Sus dimensiones están optimizadas  para reducir sus inercias y junto a una nueva gestión electrónica, ofrecer un buen rendimiento desde bajas revoluciones. La velocidad máxima de giro es de 220.000 vueltas por minuto y la  presión máxima de soplado es de 1.8 bares. Gracias a todas estas mejoras, las respuestas a las solicitudes del acelerador son muy brillantes.
    Prestaciones y consumos del motor 1.4 TSI
    León
    Altea
    Altea XL
    Prestaciones
    Velocidad máxima (km/h)
    197
    194
    194
    Aceleración 0-100 Km./h (s)
    9,8
    10,3
    10,5
    Recuperación 80-120 km/h en V (s)
    10,9
    12,0
    12,3
    Aceleración 1.000 m (s)
    31,2
    31,9
    32,0
    Consumos
    Ciclo urbano (l/100 km)
    8,2
    8,6
    8,6
    Ciclo extraurbano (l/100 km)
    5,4
    5,5
    5,5
    Ponderado (l/100 Km.)
    6,4
    6,6
    6,6
    Emisiones CO2 Pond. (g/km)
    155
    158
    158
    Nuevo navegador SEAT Mediasystem de última generación
    Además del nuevo motor 1.4 TSI, la gama Altea, Altea XL y León se beneficia de un nuevo sistema de navegación, disponible como equipamiento opcional. Este nuevo navegador SEAT Mediasystem representa un importante avance en materia de navegadores y equipos multimedia.
    Las mejoras respecto a anteriores equipos de navegación son muy considerables. No sólo por la rebaja en el precio, que pasa de 2.527 a 1.465 Euros, sino por un aumento exponencial de sus prestaciones frente al anterior sistema de navegación con pantalla a color y que convierten al Mediasystem en un completísimo sistema que integra numerosas funciones.
    El nuevo equipo de navegación se distingue de inmediato de su predecesor por una pantalla de 6.5 pulgadas en color y táctil de resolución VGA (800×400). Además, el Mediasystem encierra en su interior el verdadero corazón del equipo, un disco duro de 30Gb. que permite aumentar de forma muy apreciable la velocidad de cálculo de itinerarios. Hasta ahora, un equipo de navegación podía tardar hasta 1 minuto, en función del destino, en presentar datos o un recalculo de ruta, ya que tenía que extraer los datos de un CD. Ahora, el tiempo máximo es de 5 segundos.
    Todo ello gracias a que la cartografía ya no está disponible en CD, sino en un DVD con una capacidad seis veces superior. El SEAT Mediasystem, fabricado por Siemens con cartografía Navteq, cuenta de serie con mapas de 28 países de Europa Occidental que se vuelcan al disco duro (se realiza una sola vez).
    Estamos hablando de un equipo completamente nuevo cuya única similitud con equipos anteriores es que tiene como objetivo guiar al conductor de forma eficaz y segura. Sin embargo, ahí se acaba el parecido. La tecnología es nueva, la cantidad de información disponible es mucho mayor y su funcionamiento es mucho más veloz. En el nuevo Mediasystem, el Centro Técnico de SEAT en Martorell ha previsto además las necesidades en materia de audio y video, tanto presentes como futuras que puedan tener los clientes, desarrollando un equipo que responde a los nuevos usos y tecnologías disponibles.
    Funciones del navegador Mediasystem:
    • La pantalla táctil de 6.5 pulgadas puede presentar la información cartográfica como es habitual en 2 dimensiones y también en 3 dimensiones.
    • Posibilidad de actualizar mediante DVD la información y cartografía disponible ya que se almacena de igual forma en el disco duro.
    • Función de bloqueo de la ruta, en la que el usuario puede hacer que el sistema recalcule una ruta alternativa si por ejemplo se encuentra en un atasco. No es necesario para ello el uso de la información suministrada por los mensajes TMC.
    • Zoom automático que adapta a la información que es necesario mostrar en función de la posición del vehículo y a su velocidad.  También incluye un zoom en el que la escala se reduce inicialmente para orientar al usuario sobre la posición del vehículo en la zona en que se encuentra, para posteriormente volver a aumentar y mostrar la información más próxima.
    • La información al conductor además de darse con mensajes de voz y a través de la pantalla del propio navegador, también se muestra simultáneamente en el cuadro de instrumentos, donde las instrucciones de navegación aparecen en forma de indicaciones a través de gráficos apoyados por iconos que nos indican la distancia al punto donde ejecutar la instrucción.
    El SEAT Mediasystem incluye también otras muchas funciones adicionales a las de navegación que permiten disfrutar de la música de forma perfecta, ya que una de sus características más destacadas es el ajuste de las curvas de sonido en función del modelo, optimizando el sonido según el tamaño y formas del habitáculo.
    Funciones adicionales:
    • Posibilidad de mezclar emisoras FM y AM en la pantalla de emisoras preseleccionadas.
    • Conexión para iPOD o USB o bien para el audio del RSE (Rear SEAT Entertainment), disponible en los modelos Altea y Altea XL.
    • Gestión de gran parte de las funciones a través del volante, cuyos botones transmiten las instrucciones necesarias según el modo del navegador en curso (navegador, radio, video…). Incluye funciones avanzadas con la exploración de archivos a través de las carpetas.
    • Reproducción de ficheros de audio de tipo MP3, WMA así como archivos de sonido no comprimidos como WAV. En cuanto a video, el navegador admite video en formato DVD. Por motivos de seguridad no se muestra el video en la pantalla del navegador cuando se supera la velocidad de 3 km/h.
    • Conectividad Bluetooth para teléfonos que dispongan de este protocolo de conexión inalámbrica. Permite la navegación a través de la agenda y flujos de llamadas, así como el manejo del teléfono mediante instrucciones de voz.
    • Interfaz de menús disponible en 8 idiomas (español, alemán, inglés, francés, portugués, italiano, checo y holandés).
    Con este moderno sistema, SEAT consigue ofrecer como opción, y a un precio muy competitivo, un sistema de navegación rápido y eficaz con la última tecnología multimedia.
    SEAT LEÓN
    Diseño y deportividad
    La llegada del motor 1.4 TSI aumenta y completa la gama del León que ofrece 14 posibilidades  distintas, 8 con motor de gasolina y 6 con Diesel, entre las que se encuentran las combinadas con el cambio DSG.
    El 1.4 TSI, disponible en acabados Stylance y Sport-up, hace más homogénea y completa la gama del León, ya que por prestaciones y consumos se sitúa como escalón intermedio entre el 1.6 y el 1.8 TSI a pesar de su menor cilindrada.
    Excelentes prestaciones, con una velocidad punta de 197 km/h y una aceleración de 9,8 segundos de 0 a 100 km/h y sobre todo por su asombrosa capacidad de recuperación, de 80 a 120 km/h en quinta, este León sólo emplea 10,9 segundos. También son destacables los consumos, muy contenidos, de 6,4 litros en consumo ponderado y las emisiones de 155 g/km.
    Gracias a su caja de cambios manual de seis velocidades y el excelente par motor de 200 Nm a 1.500 rpm, su conducción es muy cómoda y el conductor puede obtener un excelente ritmo de marcha con un consumo muy reducido. Por su parte, el bastidor no presenta ninguna novedad  respecto a lo ya conocido en el resto de la gama.
    El León 1.4 TSI de 125 CV es un vehículo que ofrece un excelente compromiso. Prestaciones suficientes, elevado par motor y consumos contenidos gracias a una mecánica de inyección directa.
    Cuadro de prestaciones y consumos
    León 1.6
    102 CV
    León TSI 1.4
    125 CV
    León TSI 1.8
    160 CV
    Prestaciones
    Velocidad máxima (km/h)
    184
    197
    213
    Aceleración 0-100 km/h (s)
    11,7
    9,8
    8,0
    Recuperación 80-120 km/h en V (s)
    14,3
    10,9
    9,3
    Aceleración 1.000 m (s)
    33,5
    31,2
    29,1
    Consumos
    Ciclo urbano (l/100 km)
    10,4
    8,2
    10,1
    Ciclo extraurbano (l/100 km)
    6,0
    5,4
    5,9
    Ponderado (l/100 km)
    7,6
    6,4
    7,4
    Emisiones CO2 Pond. (g/km)
    183
    155
    176
    El 1.4 TSI en acabado Stylance cuenta, entre otros elementos, con : alarma volumétrica, ESP, Driving Steering Recommendation, asistente de frenada de emergencia (EBA), control de presión de neumáticos, llantas de aleación de 16 pulgadas de siete brazos, radio CD con MP3, entrada aux-in y 8 altavoces, faros antiniebla, climatizador de dos zonas, elevalunas eléctricos traseros, retrovisores exteriores con posición parking eléctrica, volante en cuero con mandos para controlar el equipo de audio, pomo de la palanca de cambios de cuero, control de velocidad de crucero, ordenador de a bordo y función “Coming and leaving home”.
    Respecto al Stylance, el acabado Sport-up monta llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos 225/45, suspensión y asientos deportivos junto con un acabado interior específico.
  • Precio y opcionales

    P.V.P.
    SEAT LEÓN 1.4 TSI 125 CV STYLANCE
    19.855
    SEAT LEÓN 1.4 TSI 125 CV SPORT-UP
    20.487
    OPCIONALES
    P.V.P.
    Desconexión airbag pasajero
    45
    Sensor acústico de Parking trasero no desconectable
    253
    Airbags laterales plazas traseras (tórax)
    253
    Cristales oscuros
    130
    Llantas de aleación de 17″ de 7 radios (solo Stylance)
    404
    Tapicería de piel (laterales y trasera de asientos en símil piel)
    1.326
    Sistema de navegación dinámica con pantalla táctil a color de 6,5″, lector de DVD y disco duro de 30 Gb, conectividad Bluetooth y mandos en volante
    1.465
    Sensor de lluvia con espejo interior antideslumbramiento y encendido automático de luces
    238
    Techo eléctrico de cristal con antipinzamento
    750
    Eyectores calefactados + lavafaros + asientos delanteros calefactados
    470
    Faros bixenón + AFS
    835
    Instalación teléf, Bluetooth + antena antirrobo (8 altavoces).  Incorpora mandos en el volante
    276
    Conexión USB bajo asiento pasajero
    100
    Conexión IPod bajo asiento pasajero
    100
    Pintura metalizada
    400
    Pintura Rojo emoción
    152
    Gama completa del León en España
    Motor
    Reference
    Stylance
    Sport-up
    FR
    Cupra
    GASOLINA
    1.4 de 85 CV (63 kW)
    1.6 de 102 CV (75 kW)
    1.4 TSI de 125 CV (92 kW)
    2.0 TSI de 150 CV (110 kW) Tiptronic
    1.8 TSI de 160 CV (118 kW)
    2.0 TSI de 200 CV (147 kW)
    2.0 TSI de 200 CV (147 kW) DSG
    2.0 TSI de 240 CV (177 kW)
    DIESEL
    1.9 TDI de 90 CV (66 kW)
    1.9 TDI de 105 CV (77 kW)
    1.9 TDI de 105 CV (77 kW) DPF DSG
    2.0 TDI de 140 CV (103 kW)
    2.0 TDI de 140 CV (103 kW) DSG
    2.0 TDI de 170 CV (125 kW) DPF
    SEAT ALTEA
    Agilidad y habitabilidad
    El Altea también completa su gama con la llegada del nuevo propulsor 1.4 TSI y sigue entregando unos excelentes registros tanto en prestaciones como en consumo ya que alcanza  una velocidad punta de 194 km/h.  Su consumo ponderado en 6,6  l/100 km.
    El Altea cuenta en su gama con seis propulsores de gasolina de 85 a 200 CV y cinco Diesel de 105 a 170 CV. La llegada del nuevo propulsor, a medio camino entre el 1.6 de 102 CV y el 1.8 TSI de 160 CV, no sólo hace más completa su oferta, sino que permite, con sus cuatro niveles de acabado, satisfacer todas las posibles necesidades de los clientes.
    Por si eso no fuese suficiente, el Altea recibe una nueva decoración interior con tonos más claros en los paneles de las puertas y el salpicadero que contribuyen  a dar al habitáculo una sensación  más luminosa. El cliente puede elegir, sin sobreprecio, entre el interior con los colores conocidos hasta ahora, más oscuros o por este nuevo de tonos más claros. Sólo disponible en los acabados Reference y Stylance
    Cuadro de prestaciones y consumos
    Altea 1.6
    102 CV
    Altea TSI 1.4
    125 CV
    Altea TSI 1.8
    160 CV
    Prestaciones
    Velocidad máxima (km/h)
    181
    194
    210
    Aceleración 0-100 km/h (s)
    12,8
    10,3
    8,4
    Recuperación 80-120 km/h en V (s)
    15,9
    12,0
    10,2
    Aceleración 1.000 m (s)
    34,3
    31,9
    29,7
    Consumos
    Ciclo urbano (l/100 km)
    10,5
    8,6
    10,4
    Ciclo extraurbano (l/100 km)
    6,1
    5,5
    6,1
    Ponderado (l/100 km)
    7,7
    6,6
    7,6
    Emisiones CO2 Pond. (g/km)
    185
    158
    180
    El Altea 1.4 TSI se comercializa únicamente en acabado Stylance con un completo equipamiento de serie con: ESP, con Driving Steering Recommendation y asistente de frenada de emergencia (EBA), control de presión de neumáticos, elevalunas posteriores eléctricos, alarma volumétrica, mandos del equipo de audio en el volante, radio CD con MP3, conexión aux-in y 8 altavoces, climatizador de dos zonas, llantas de aleación de 16 pulgadas de siete brazos, volante de cuero, ordenador de a bordo, control de velocidad de crucero, faros antiniebla, función “Coming and leaving home” y sensor de lluvia y encendido automático de luces.
    Precio y opcionales
    P.V.P.
    SEAT ALTEA 1.4 TSI 125 CV
    21.252
    OPCIONALES
    STYLANCE
    Sensor acústico de Parking trasero no desconectable
    253
    Airbags laterales posteriores
    253
    Cristales oscuros
    101
    Llantas de aleación de 17″
    404
    Tapicería de piel
    1.326
    Navegador pantalla blanco y negro. Incluye radio MP3 y antena antirrobo.
    1.070
    SEAT Mediasystem: Sistema de navegación Dinámica con pantalla táctil a color de 6,5″, lector de DVD y disco duro de 30 Gb, conectividad Bluetooth y mandos en volante
    1.465
    Techo eléctrico con cristal con antipinzamiento (incompatible con portaobjetos interior en techo)
    750
    Portaobjetos interior en techo con pantalla TFT 7″ y conectores RCA
    369
    Portaobjetos interior en techo
    98
    Lavafaros + eyectores calefactados + asientos calefactados +
    Montante A calefactado
    581
    Faros bixenón + AFS
    835
    Instalación teléfono Bluetooth + MP3 + antena antirrobo. Incorpora mandos en el volante. (8 altavoces en total)
    276
    Conexión USB en apoyabrazos
    100
    Conexión iPod en apoyabrazos
    100
    Suspensión deportiva
    150
    Pintura metalizada
    400
    Pintura rojo emoción
    152
    Gama completa del Altea en España

    Motor

    Reference
    Stylance
    Sport-up
    FR
    GASOLINA
    1.4 de 85 CV (63 kW)
    1.6 de 102 CV (75 kW)
    1.4 TSI de 125 CV (92 kW)
    2.0 FSI de 150 CV (110 kW) Tiptronic
    1.8 TSI de 160 CV (118 kW)
    2.0 TSI de 200 CV (147 kW)
    DIESEL
    1.9 TDI de 105 CV (77 kW)
    1.9 TDI de 105 CV (77 kW) DPF DSG
    2.0 TDI de 140 CV (103 kW)
    2.0 TDI de 140 CV (103 kW) DSG
    2.0 TDI 170 CV DPF (125 kW)
    SEAT ALTEA XL
    Espacio y versatilidad
    La gama del Altea XL también se beneficia de la llegada del nuevo propulsor 1.4 TSI que completa su gama de ocho motorizaciones, tres de gasolina y cinco Diesel con tres niveles de acabado.
    Al igual que en el Altea, el Altea XL ofrecerá únicamente esta motorización en acabado Stylance.
    Sus prestaciones, pese a su mayor tamaño y volumen también son destacables, alcanzando los 100 km/h en 12,3 segundos y manteniendo a un excelente nivel su capacidad de recuperación en cualquier marcha. Por otro lado, los consumos son realmente contenidos: 6,6 l/100 km. en ciclo ponderado.
    Los tres motores de gasolina del Altea XL, el 1.6 de 102 CV, el nuevo TSI 1.4 de 125 CV y el más potente TSI 1.8 de 160 CV forman el escalado ideal de potencia y prestaciones para mover con agilidad uno de los últimos modelos llegados a la gama SEAT.
    El Altea XL, como el Altea, también recibe nueva decoración interior  en tonos más claros en los paneles de las puertas y el salpicadero y como opción puede utilizar también el nuevo navegador Mediasystem.
    Cuadro de prestaciones y consumos
    Altea XL 1.6
    102 CV
    Altea XL TSI 1.4
    125 CV
    Altea XL TSI 1.8
    160 CV
    Prestaciones
    Velocidad máxima (km/h)
    181
    194
    210
    Aceleración 0-100 km/h (s)
    13,0
    10,5
    8,6
    Recuperación 80-120 km/h en V (s)
    16,2
    12,3
    10,4
    Aceleración 1.000 m (s)
    34,5
    32,0
    29,8
    Consumos
    Ciclo urbano (l/100 km)
    10,6
    8,6
    10,5
    Ciclo extraurbano (l/100 km)
    6,2
    5,5
    6,2
    Ponderado (l/100 km)
    7,8
    6,6
    7,7
    Emisiones CO2 Pond. (g/km)
    187
    158
    180
    El equipamiento de serie en el acabado Stylance ofrece elementos como: mandos en el volante, sensor de lluvia y encendido automático de luces, climatronic, llantas de aleación ligera de 16 pulgadas, bandejas plegables en respaldo de asientos anteriores, barras portaequipajes cromadas, faros antiniebla delanteros, asiento del conductor y pasajero con regulación lumbar y de altura, función Coming and leaving Home, testigo de presión de neumáticos y control de estabilidad (ESP), con Driving Steering Recommendation y asistente de frenada de emergencia (EBA), radio CD MP3 con aux-in y ocho altavoces, cortinillas plegables para las plazas traseras y bandeja trasera flexible.
    Precio y opcionales
    P.V.P.
    SEAT ALTEA XL 1.4 TSI 125 CV
    21.917
    OPCIONALES
    STYLANCE
    Sensor acústico de Parking trasero no desconectable
    253
    Airbags laterales plazas traseras (tórax)
    253
    Cristales oscuros
    101
    Tapicería de piel
    1.326
    Navegador pantalla blanco y negro. Incluye radio MP3 y antena antirrobo
    1.070
    SEAT Mediasystem: Sistema de navegación Dinámica con pantalla táctil a color de 6,5″, lector de DVD y disco duro de 30 Gb, conectividad Bluetooth y mandos en volante
    1.465
    Llantas de aleación de 17″
    404
    Portaobjetos interior en techo con pantalla TFT 7″ y conectores RCA
    369
    Portaobjetos interior en techo
    98
    Techo eléctrico con cristal (Incompatible con portaobjetos interior en techo)
    750
    Eyectores calefactados + Lavafaros + Asientos calefactados + Montante A calefactado
    581
    Faros bixenón + AFS
    835
    Instalación teléfono Bluetooth + antena antirrobo (8 altavoces en total).
    Incorpora mandos en el volante.
    276
    Conexión USB en apoyabrazos
    100
    Suspensión deportiva
    150
    Pintura metalizada
    400
    Pintura Rojo emoción
    152
    Gama completa del Altea XL en España
    Motores
    Reference
    Stylance
    Sport-up
    GASOLINA
    1.6 de 102 CV (75 kW)
    1.4 TSI de 125 CV (92 kW)
    1.8 TSI de 160 CV (118 kW)
    DIESEL
    1.9 TDI de 105 CV (77 kW)
    1.9 TDI de 105 CV DPF DSG (77 kW)
    2.0 TDI de 140 CV (103 kW)
    2.0 TDI de 140 CV (103 kW) DSG
    2.0 TDI 170 CV DPF (125 kW)
    Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

    Deja un comentario