Nuevo Mercedes-Benz SLR “722 Edition”. Nacido en el circuito

La continuación de una tradición: la nueva versión SLR “722 Edition” es un homenaje de Mercedes-Benz a la inolvidable victoria del legendario piloto británico Stirling Moss y a su copiloto Dennis Jenkinson que con el Mercedes-Benz 300 SLR número 722 (que indicaba la hora y minutos de la salida 7h.22m am) ganaron la carrera Mille Miglia de 1955.

El motor V8 sobrealimentado de 5,5 litros de cilindrada del “722 Edition”, construido artesanalmente en la planta de motores de AMG en Affalterbach, desarrolla 650 CV. Los puntos fuertes de este motor de altas prestaciones son la inmediata respuesta a los movimientos del acelerador, la enérgica entrega de par motor y el inconfundible sonido V8. Las prestaciones son excepcionales incluso para un deportivo de máximo nivel: el “722 Edition” acelera de 0 a 100 Km/h en sólo 3,6 segundos y alcanza los 200 Km/h en exactamente 10,2 segundos. La velocidad máxima (337 Km/h) también es superior a la del SLR (334 Km/h).

Su manejabilidad, digna de la de un coche de competición, procede de la sofisticada suspensión, de las llantas de aleación ligera de 19 pulgadas, de un ajuste más enérgico de la amortiguación y de una carrocería rebajada en 10 mm. El frenado está asegurado a discos de 390 mm de diámetro.

Exclusivo “Club.SLR”, para propietarios de SLR

Antes del inicio de la comercialización, los propietarios de SLR y una selección de invitados tendrán la oportunidad de evaluar el nuevo SLR “722 Edition”. Será con ocasión de la fundación del “Club.SLR” en el circuito Paul Ricard (Le Castellet). Pensado como una asociación ultraexclusiva integrada por propietarios de SLR, a la que se pertenecerá por el sólo hecho de poseer uno de estos deportivos, el Club.SLR será una plataforma para actos relacionados con el SLR, así como otras actividades. Una de ellas será participar en los cursos y seminarios de la SLR Safety & Speed Academy (Escuela de Seguridad y Velocidad SLR), en los que pilotos de la talla de David Coulthard, Jochen Mass, Klaus Ludwig, Chris Goodwin y Christina Surer, entre otros, formarán parte del grupo de monitores.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario