Nuevo Mercedes-Benz SLK 55 AMG: coche oficial de seguridad de la Fórmula 1

– Estreno el 7 de marzo en Melbourne, Australia
– Un C55 AMG familiar para el jefe médico
– Presente en todos los Grandes Premios

Foto en alta resolución

Como continuación a su presentación mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra, el nuevo Mercedes-Benz SLK 55 AMG mostrará sus posibilidades en su nuevo papel como coche oficial de seguridad de la Fórmula 1. El estreno del roadster compacto de ocho cilindros tendrá lugar con ocasión de la celebración del 1er. Gran Premio de la temporada de Fórmula 1 en Melbourne, Australia, el próximo 7 de marzo.

Gracias a las modificaciones llevadas a cabo en los frenos, el chasis, el sistema de refrigeración y el escape, así como la reducción en el peso total, el “safety car” SLK 55 AMG demostrará su optimizado dinamismo y su elevada estabilidad. Estas mejoras encajarán perfectamente en su nuevo papel: después de todo, tendrá que “sujetar” al pelotón de conductores más rápidos del mundo en circuito a elevada velocidad en el caso de intervenciones de emergencia, y todo ello con la máxima seguridad.

Por su parte, el nuevo C 55 AMG familiar también se verá por primera vez en el escenario del más alto nivel de la competición del motor. El Doctor Sid Watkins, el médico jefe oficial de los Grandes Premios, podrá utilizar el coche oficial ambulancia de altas prestaciones con el motor V8 de AMG, cada vez que su presencia sea requerida para prestar asistencia lo más rápido posible en una emergencia. Estos dos potentes AMG estarán presentes en las 18 carreras de Fórmula 1.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario