Nuevo Mazda3: Dosier, gama y precios

La última generación del Mazda más vendido de todos los tiempos incorpora desde ahora toda la tecnología SKYACTIV y el sorprendente diseño “KODO, alma del movimiento”, lo que le permite superar ampliamente todas las expectativas.

Notablemente económico y seguro a pesar de sus excelentes prestaciones: el mejor Zoom-Zoom sostenible hasta la fecha.
Refleja mejor que nunca el Jinba Ittai, esa sensación de fusión entre el conductor y su vehículo tan propia de Mazda.
El primer modelo de Mazda que permite a los ocupantes mantenerse online en todo momento y con seguridad, gracias a MZD Connect, el nuevo sistema de conectividad a bordo asociado a una nueva y mejorada interfaz hombre-máquina (HMI Commander).
Transmite una experiencia que supera con mucho lo que esperan los propietarios del segmento C, que representa el 25% del mercado europeo de turismos.
Lanzamiento previsto en Europa en otoño de 2013.
Diseño exterior

Un diseño KODO extraordinaria­mente seductor para un segmento del mercado sumamente competi­tivo, que constituye una evolución del audaz lenguaje de diseño de la nueva generación de Mazda aplica­do al dinamismo de este modelo en sus dos carrocerías: SportSedan (4 puertas) y 5 puertas.

Diseño KODO con un aspecto más ancho y bajo, con el habitáculo des­plazado hacia atrás, musculosos pasos de rueda y un perfil deportivo que se amplía hacia la parte trasera.
Mayor distancia entre ejes y voladizos delantero y trasero más cortos: mejora de las prestaciones y la estabilidad en carretera, al tiempo que aumenta el espacio para el motor y para los ocupantes.
Un nuevo nivel de calidad construc­tiva con extraordinarios acabados.
Se aprecia, por ejemplo, en las holguras mínimas entre los paneles de la carro­cería y en unas puertas que se abren con un movimiento sorprendente­mente natural.
El frontal de diseño KODO, con la parrilla delantera en forma de ala, se prolonga hacia los laterales de la carrocería mediante poderosas líneas de carácter que expresan energía en tensión.
Los nuevos y elegantes faros refuerzan la sensación de tensión contenida de un animal salvaje. Los grupos ópticos presentan una estructura muy limpia, con un haz luminoso circular, ledes y lentes interiores.
Nueve colores de carrocería, entre los que destaca el Soul Red Metallic y dos nuevos tonos: Titanium Flash Mica y Deep Crystal Blue Mica, inspirados en la emoción, la sofisticación y la velocidad.
Disponible con llantas de 16 y 18 pul­gadas.
Diseño interior y confort

El nuevo Mazda3 es el primero que incorpora un nuevo concepto de interior, que divide el habitá­culo en dos zonas en contraste: una de conducción acogedora y práctica, y otra de pasajeros con ambiente relajado. Ambas se encuentran separadas y a la vez conectadas entre sí por medio de una consola central asimétrica.

El espacio para el conductor, con grandes dosis de ergonomía, ayuda a concentrarse en la carretera sin esfuer­zo, con todos los controles relacionados con la conducción situados de forma que su manejo resulte cómodo y cause la mínima fatiga al conductor. Entre otros elementos, destacan los siguientes:

›› El Head Up Display*, una de las prime­ras pantallas head-up display que se ofrecen dentro del segmento C.

›› Los pedales ubicados simétricamente.

›› Un volante situado en posición más baja.

›› Asiento del conductor con más op­ciones de ajuste.

El habitáculo desplazado hacia la parte trasera, con los pilares A situados 100 mm más atrás, mejora la visibilidad frontal y el campo de visión en todas direcciones.
Interior más amplio y cómodo que antes, con el mayor espacio para los hombros de su categoría.
Los respaldos de los asientos favorecen una posición sentada natural, ofrecen una sujeción excelente y eliminan de forma más eficiente las vibraciones, para disfru­tar de un confort superior durante horas.
Acabados interiores elegantes y emo­cionales, con un refinado color negro dominante ysofisticadas notas de contraste que producen una sensación fluida de calidad.
Tapicerías disponibles*: piel negra con costuras rojas, negra combinada con marfil (con costuras blancas, grises y rojas) y tapicería de tela negra.
Mayor capacidad de carga que la versión 5 puertas actual. Ahora, el SportSedan puede acomodar tres maletas grandes gracias a las nuevas bisagras y a los 100 mm adicionales de anchura del portón.
Espacios de almacenamiento en el habitáculo diseñados para una co­modidad y accesibilidad máximas, en muchos casos sin necesidad de desviar la mirada o con movimientos oculares mínimos.
* Disponibilidad en función del nivel de equipamiento y del mercado.

Esta entrada fue publicada en Mazda. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario