Nuevo Kia Sorento 2010 XM

Kia Motors ha publicado la primera imagen oficial de su próxima generación Sorento cossover, con la deniminación de XM. Además de esto, la compañía también ha revelado algunos detalles sobre su segunda generación Sorento crossover.

El Kia Sorento 2010 se basará en el modelo actual, ofreciendo nuevo aspecto exterior, un nuevo diseño interior y una amplia gama de tecnologías de ahorro de combustible, incluyendo un nuevo motor diesel de 2.0L, desarrollado en colaboración con Hyundai Motor Company.

Nuevos motores:

El nuevo motor de 2.2L R está desarrollado con la última tecnología de motores diesel, lo que le permite  disfrutar de un gran ahorro en combustible (cumple con la norma EURO-5. Cuenta con una tercera generación del sistema common rail con inyectores piezo-eléctrico para suministrar combustible a 1.800 bar, la electrónica y turbocompresor de geometría variable se combinan con un filtro de partículas diésel.

El motor 2.2L desarrolla unos impresionantes 200 caballos de potencia y 435Nm de par motor. El consumo de combustible esta estimado en 7l/100km, lo que supone que el nuevo Sorento sea aún más eficientes en ahorro de  combustible que su hermano menor, el  compacto SUV Sportage!

El modelo 2010 vendrá equipado con varios motores de gasolina y diesel, incluyendo 3.8L de seis cilindros (Lambda),con un dasarrollo de  270 caballos de potencia. Kia también tiene previsto introducir el nuevo Sorento con un 2.7L LPI (Licuado de Petróleo de inyección) en el mercado coreano.

La nueva generación de Sorento contará con una caja de cambios automática de seis velocidades, (mayor ahorro de combustible) desarrollada en colaboración con Hyundai. El mismo tipo de transmisión se montará en la mayoría de los futuros vehículos de Kia.

El Kia Sorento 2010 iniciará su comercializacón en Corea poco después de que haga su presentación oficial, prevista para el próximo Salón de Seúl en abril, mientras que las ventas en EE.UU. se espera que comiencen a finales de este año.

Esta entrada fue publicada en Kia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario