El nuevo Kia Optima llegará al mercado a finales de 2015

Kia Optima 2016 (Europa)

El nuevo Kia Optima está a la vuelta de la esquina. Y es que su presentación es inminente ya que tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015 del mes de septiembre. Poco después de su presentación llegará a los concesionarios. Tal y como cabía esperar, Kia ha desvelado días antes de su puesta de largo las primeras imágenes (que puedes ver en este artículo) y confirman que el modelo es casi idéntico a la versión asiática y norteamericana.

La nueva generación del Optima adopta varios cambios estéticos esperados como un frontal y zaga revisados así como un apartado mecánico actualizado y una tecnología puesta al día. Además, el nuevo Kia Optima aumenta su distancia entre ejes y ahora se sitúa en los 2,8 metros, por lo que las plazas posteriores serán más amplias y el maletero gana algunos litros de cubicaje. El nuevo Optima mide 4,85 metros de largo.

Kia Optima 2016 (Europa)

En concreto, el maletero, pasa de cubicar 505 litros a los 510 litros respectivamente. Además, el interior ha sido mejorado en todos los aspectos y ahora cuenta con unos acabados y materiales de mayor calidad. Por otra parte, el salpicadero en dos partes, la zona superior, de motorización y la inferior, de control.

Sobre el equipamiento, de momento no hay muchos detalles sobre todo lo que habrá disponible en la gama aunque sabemos que estrenará sistemas de seguridad y confort como el control de crucero inteligente, frenada de emergencia autónoma, sistema de asistencia de mantenimiento de carril, ópticas delanteras adaptativas o detector de ángulo muerto.

Pasando al apartado mecánico, la nueva gama de motores del Kia Optima cumplirá con la normativa Euro 6. Estará disponible junto con un motor diésel CRDi de 1.7 litros con 141 CV así como un motor de gasolina 2.0 litros CVVL con 163 CV respectivamente. En el año 2016 llegará una variante híbrida enchufable así como otras opciones (por confirmar).

Esta entrada fue publicada en Kia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario