Nuevo iQ de Toyota con airbag trasero

Escrito por coches-es
ImageLos coches compactos están muy cerca de conseguir una mayor seguridad debido al desarrollo de un nuevo airbag para la zona posterior del coche, el que será incorporado en la producción final del minicoche iQ de Toyota.

El modelo esta diseñado para transportar a cuatro personas y mide menos de tres metros de longitud y empezaría sus ventas en Europa y Japón hacia el 2009, mientras que Estados Unidos, tendrá que esperar un poco más.

En una entrevista con News.com.au, el director de diseño del iQ, Hiroki Nakajima, detallo que el coche destaca por su nueva bolsa de aire de impacto ubicada en el reverso del coche. “Es para los ocupantes de los asientos traseros. Pero algunos detalles sobre la certificación del mismo, aun es secreto”, explico Nakajima.

La capacidad del iQ corresponde a un arreglo de asientos 3+1, lo cual significa que el coche puede llevar máximo 3 adultos y un niño. Los pasajeros de los asientos traseros, se ubican solamente a unos 30 cms de la luna trasera, así que es necesaria la ayuda de una protección extra.

Nakajima dice que el sistema de bolsa de aire trasero, ayudará a que el iQ tendrá una posición de cinco estrellas en las pruebas de seguridad de Euro NCAP.

Esta entrada fue publicada en Seguridad en coches. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario