Nuevo Ibiza Cupra R, deportividad a gasolina y Diesel

SEAT ha presentado hoy en el salón de Ginebra el prototipo del nuevo Ibiza Cupra R. Este deportivo modelo se convertirá en el primer Cupra de la marca disponible en dos mecánicas. A gasolina contará con un motor 1.8 20VT y en Diesel con un propulsor 1.9 TDi, ambos con potencias a partir de 150 caballos.

El nuevo Ibiza Cupra R es el tercer coche de serie desarrollado por SEAT Sport en colaboración con el Centro Técnico de SEAT. El modelo ofrece elementos tan atractivos como los parachoques de nuevo diseño, las rejillas de aireación de lamas en la parte superior y en forma de “nido de abeja” en la inferior, la salida oval del tubo de escape, las llantas de aleación de cinco radios dobles de 17 pulgadas, un volante exclusivo y unos envolventes asientos delanteros que llevan bordada en el respaldo la “R” que distingue a los vehículos fabricados por SEAT Sport.

Asimismo, también cuenta con el concepto “Chasis Ágil” (DSR, Dynamic Steering Response) que otorga una excelente agilidad en conducción deportiva. Además, el Ibiza Cupra R completa la seguridad con airbag para conductor y acompañante, airbags laterales, ABS y TCS. El ESP estará disponible como elemento opcional.

Una muestra de futuro

SEAT tuvo unos beneficios de 202,96 millones de euros en el año 2002. Este resultado fue presentado el pasado 20 de febrero por el presidente de la compañía, Dr. Andreas Schleef, en una conferencia de prensa donde también anunció la fabricación en la planta de Martorell de un nuevo e innovador modelo que inaugurará una nueva categoría de vehículos bajo el concepto MSV (Multi Sport Vehicle). SEAT prevé iniciar la fabricación el próximo año y estima una producción anual superior a las 60.000 unidades.

Un stand deportivo

Para exhibir una gama tan deportiva, el diseño del stand está inspirado en el mundo de la competición automovilística. La estructura destaca por el modo en que están instaladas las lamas, cuyas formas recuerdan la línea que describe la tribuna principal del Circuit de Catalunya en Montmeló (Barcelona).

Este espacio alberga, además del nuevo Ibiza Cupra R, otros vehículos de marcado carácter deportivo. Entre ellos destaca el Toledo dotado con 260 CV que debutará el próximo mes en el Campeonato de Europa de Turismos (ETCC, European Touring Car Championship). Además del ETCC, esta temporada también se disputará la segunda edición de la Supercopa SEAT León en España y, por primera vez, en el Reino Unido.

Los deportivos modelos de serie que SEAT expone en Suiza son: el León Cupra R de 210 CV, León Sport FR de 180 CV y Arosa de 100 CV. Con motor Diesel están presentes el Toledo 1.9 TDi de 150 CV y el Ibiza, Córdoba y Alhambra con propulsor 1.9 TDi de 130 CV.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario