Nuevo galardón para el Peugeot 208, reconocido como el mejor coche de Canarias 2013

El Peugeot 208 ha sido reconocido como el Mejor Coche de Canarias 2013, según el certamen organizado por la Asociación de la Prensa Deportiva de Las Palmas y Tenerife, en colaboración con la Federación Regional de Importadores y Concesionarios de Automóviles de Canarias (FREDICA). La entrega del premio que lo acredita como tal tuvo lugar el día 22 de febrero en Tenerife, en un acto que contó con la presencia de José Manuel Soria, Ministro de Industria, Energía y Turismo.

El Ministro Soria ha sido el encargado de entregar este premio a Antonio González, Director General de Peugeot España, que realizó el discurso de agradecimiento por este “Mejor Coche de Canarias 2013”. Al evento también acudió David Aguiar, Director General de GC Motor y Automotor Canarias, concesionarios de la Marca en el archipiélago.

El acto se completó con la presencia de José Ángel Suárez, en representación de la Asociación de la Prensa Deportiva de Las Palmas y Tenerife y Rafael Pombriego, presidente de la FREDICA.

Antonio González destacó, en su discurso, “la satisfacción que supone recibir un premio como éste”, que es “el fruto del trabajo de un grandísimo equipo”, además de señalar la especial relación del 208 con “Canarias, una tierra en la que sabemos que hay una gran afición a los rallyes y a la competición. Y por ello, estamos seguros que el nuevo 208 GTi hará las delicias de los aficionados y será un éxito que contribuirá aún más al reconocimiento de Peugeot como una Marca dinámica y deportiva”.

El Ministro José Manuel Soria, que inició su intervención haciendo un repaso a los últimos éxitos del 208, señaló la importancia de la industria del automóvil española, ya que España es “el segundo país productor de Europa, y el primero teniendo en cuenta producción de camiones”.

El Peugeot 208 se hizo valedor de la condición de “Mejor Coche de Canarias 2013” en su octava edición, confirmando el éxito de la saga 200 en las Islas Canarias, mercado en el que el segmento B tiene una importancia histórica. Con este reconocimiento, la Marca repite la victoria conseguida en 2007 con el Peugeot 207.

Síntesis de la herencia de éxito de la saga de los 200, el Peugeot 208 representa una renovación de los atributos hasta ahora conocidos en el mundo del automóvil: es más potente pero con consumos y emisiones de CO2 reducidos, es más pequeño en sus dimensiones y más ligero pero más habitable y espacioso. Junto a esto, el innovador puesto de conducción y su diseño, acorde a los códigos estéticos de la Marca, han dado lugar a una nueva e inédita experiencia de conducción.

Todos estos aspectos le han hecho merecedor de ser considerado Mejor Coche de Canarias 2013, después de ser elegido por un jurado compuesto por 8 periodistas especializados del mundo del motor, que representan a los principales medios de comunicación de las Islas.

Esta entrada fue publicada en Peugeot. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario