NUEVO GALARDÓN OTORGADO POR EL “AUTOMOBILCLUB VON DEUTSCHLAND” Premio a las innovaciones tecnológicas de SEAT

El presidente de SEAT, Erich Schmitt, fue el encargado de recoger el galardón “AvD Innovationspreis 2006” que anualmente concede el club automovilístico alemán “Automobilclub von Deutschland” (AvD). El jurado de dicho premio decidió concedérselo a la marca española por dos soluciones tecnológicas desarrolladas en el Centro Técnico de Martorell. Ambos sistemas mejoran la seguridad sin que supongan un sobreprecio para el comprador: los limpiaparabrisas verticales en el montante del parabrisas y las mejoras constructivas realizadas de cara a minimizar los daños a los peatones en caso de atropello.

Con el primer elemento, los modelos que lo incorporan (Altea, Altea XL, León y Toledo), ganan desde el punto de vista estético y aerodinámico. También en seguridad, al constituir un sistema de limpiado de gran barrido.
En cuanto al segundo aspecto premiado, SEAT ha diseñado sus vehículos poniendo especial atención a la protección tanto de ocupantes como de peatones, cuidando especialmente el diseño de zonas no agresivas y de fácil deformación, que absorben mucha energía en la parte frontal.
Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario