El nuevo Ford Mustang equipa un nuevo airbag de rodilla para el pasajero delantero

Ford Mustang 2015 - airbag rodilla

Mientras que estos días el nuevo Ford Mustang llega al mercado español, los chicos de Ford han desvelado un interesante vídeo en el que nos detalla uno de sus novedosos sistemas de seguridad. Se trata del nuevo airbag de rodilla para el pasajero delantero que estrena el Mustang. Tal y como vemos, el nuevo Mustang integra el airbag para la rodilla dentro de la guantera.

De esta manera y según cita Ford, permite ahorrar más espacio para las piernas. Otra de las novedades de este nuevo airbag para la rodilla, es que en lugar de usar una bolsa de aire de tela, hace uso de un nuevo plástico moldeado e intercalado con las que se amortigua el posible golpe de esta parte de las piernas. Además de ocupar menos espacio, este nuevo airbag también es un 65% más ligero que uno convencional.

Ford Mustang 2015 - airbag rodilla

Sean West, un alto cargo de Ford, ha comentado lo siguiente acerca del nuevo airbag de rodilla que equipa el Ford Mustang.

“Además de ser más ligero y compacto, este nuevo airbag es igual o incluso más seguro que uno convencional. Tras debatirlo, volvimos a la mesa de dibujo y creo que ha valido la pena. Este nuevo airbag abre un abanico de posibilidades inimaginable. Este airbag para la rodilla instalado en la guantera delantera podría ser sólo el comienzo”.

Lo que está claro es que, si este nuevo sistema ideado por Ford es igual o más seguro que un aribag convencional y como bien decimos, ocupa menos espacio y es más ligero, estoy seguro de que tarde o temprano esta tecnología será llevada al resto de modelos de la gama.

Esta entrada fue publicada en Ford y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario