Nuevo flotista para Setra en España

· El Grupo Alsa adquiere un total de 33 autocares de las gamas TopClass y ComfortClass
· El modelo TopClass S 417 HDH con filas de 2+1 plazas

Las actividades comerciales de Setra, una de las dos marcas de EvoBus GmbH, División Autobuses y Autocares del Grupo DaimlerChrysler, han experimentado un desarrollo muy positivo en España en los últimos años. Esta tendencia se confirma y refuerza ahora con la incorporación de un nuevo flotista: el Grupo Alsa-Enatcar.
Con sede en Oviedo (Asturias), este Grupo ha cursado un pedido de 33 autocares completos a la planta de Ulm en Alemania. El Grupo Alsa-Enatcar es la mayor empresa privada española en el sector de autocares y autobuses, con un volumen anual de 90 millones de pasajeros y una facturación de 360 mill. de euros.

El nuevo pedido comprende 17 autocares S 417 HDH de la gama TopClass de las cuales 15 unidades van equipadas con una configuración de butacas 2+1 ya habitual en los servicios de la Clase Supra del Grupo Alsa-Enatcar, así como 16 autocares S 319 GT-HD de la gama ComfortClass.

El modelo de la gama TopClass de Setra elegido por Alsa-Enatcar para sus servicios Supra, el S 417 HDH, tiene una longitud de 13,85 m y viene equipado con un motor Mercedes-Benz OM 502 LA de 476 CV de potencia y la nueva caja de ZF AS-Tronic. El lujoso equipamiento de estos vehículos incluye 37 butacas de piel reclinables con configuración 2+1 de gran amplitud, DVD portátil individual, guardarropa, cocina, WC, etc. Con esta nueva adquisición, Alsa-Enatcar refuerza sus servicios de la Clase Supra en las líneas de largo recorrido poniendo a disposición de sus clientes un autocar que ofrece un confort y seguridad insuperables sin renunciar al diseño.
Los vehículos de la gama ComfortClass S 319 GT-HD tienen una longitud total de 14,95 m; en la versión para Alsa-Enatcar están equipados con asientos para 60 pasajeros y un motor MB OM 502 LA de 8 cilindros en V y 350kW/ 476 CV de potencia.

El Grupo Alsa-Enatcar, con una flota de más de 1.300 vehículos, es líder en el sector de transporte de viajeros por carretera en España. Durante el año 2002 transportó a 93 millones de viajeros recorriendo un total aproximado de 190 millones de kilómetros. La incorporación de 33 autocares Setra supone un paso más en la voluntad del Grupo de competir con otros modos de transporte ofreciendo al viajero mayor confort y seguridad.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario