NUEVO FIAT DOBLÓ: NACE EL “FAMILY SPACE”

Nace el nuevo Doblò, el coche de Fiat que hace del espacio su punto fuerte. Un coche para compartir con la familia y los amigos, un espacio para que lo disfrute la gente a la que le gusta viajar en compañía, para los que eligen Doblò como compañero en el tiempo libre o en el trabajo.
Un vehículo diseñado para responder a las necesidades de funcionamiento y de confort que aprovecha el espacio interior de la mejor manera posible, con la posibilidad de albergar hasta siete personas. Un auténtico “family space” que ofrece contenidos de seguridad, economía y respeto por el medio ambiente en lo más alto de su categoría.
El nuevo modelo, respecto a la versión anterior que ha llegado a vender más de un millón de unidades en todas sus variantes, se renueva totalmente en su estilo, en los motores y en las características técnicas. Elementos que hacen del nuevo Fiat Doblò el mejor de su clase por el espacio y por la reducción de emisiones. Todo gracias al uso de una nueva plataforma, a la mayor habitabilidad (con una batalla de 2.755 mm, la más grande en el segmento), a la capacidad del maletero de 790 litros (que se convierten en 3.200 litros con los asientos abatidos), a las reducidas emisiones de CO2 (129 g/km con el motor 1.3 Multijet 90 CV, las más bajas de la categoría), a las innovadores suspensiones Bi-link que aumentan el confort, a los contenidos de seguridad de serie y a la gran modularidad de los interiores con asientos abatibles.

Estilo y confort
El diseño se presenta especialmente innovador. El frontal, con el escudo central y los paragolpes laterales perfectamente integrados en el parachoques, combina protección y elegancia, mientras que la parte lateral contribuye a dar fuerza y agilidad al vehículo.
Las líneas sencillas del portón resaltan la accesibilidad y las dimensiones del amplio maletero; los grupos ópticos transparentes y brillantes y el amplio acristalamiento dan un toque de elegancia al nuevo Doblò.
Los interiores también se han diseñado para ofrecer funcionalidad y crear ambientes agradables y acogedores gracias a las combinaciones de colores, materiales y tapicerías.
Soluciones inteligentes para el uso del espacio a bordo así como los diferentes compartimientos portaobjetos y la flexibilidad de los accesorios internos, de hasta 7 plazas, satisfacen las necesidades de los que hacen del Doblò un automóvil para vivir en familia y en compañía.

Ecología y economía
Fiat Doblò propone en su lanzamiento 4 propulsores: uno de gasolina de 95 CV y tres diesel Multijet de 90, 105 y 135 CV, a los que más adelante se añadirán un Natural Power con doble alimentación (gasolina y metano) y otro diésel más con cambio robotizado Dualogic.
La gama está disponible con todas las versiones Euro 5 (exceptuado el 1.3 Multijet de 90 CV) y ofrece de serie el dispositivo Start&Stop, que controla el apagado temporal del motor en caso de parada garantizando la reducción del consumo y de las emisiones (todos los motores diesel llevan el filtro antipartículas DPF de serie).
Los motores del Doblò, brillantes y progresivos en el suministro de par, se diferencian por el placer de conducción, excelentes prestaciones, silenciosidad, reducidos costes de funcionamiento (consumo y mantenimiento) además de la fiabilidad y el respeto por el medio ambiente.

Seguridad
Para garantizar un excelente comportamiento dinámico, confort y seguridad activa en todas las condiciones de firme de la carretera y de carga, el vehículo dispone de una innovadora suspensión trasera Bi-Link, propuesta con diferentes calibrados de sus componentes en función de las versiones de la gama. El agarre a la carretera del Doblò, constante y predecible, está garantizado por la adopción de los dispositivos electrónicos más avanzados para el control de la estabilidad, como el ABS con el corrector electrónico de frenada EBD y, sobre todo, el ESP con sistema Hill-holder que ayuda al conductor en los arranques en subida y se incluye de serie en toda la gama.
El vehículo se ha diseñado y fabricado para alcanzar los más altos niveles de seguridad pasiva, gracias a la carrocería con deformabilidad programada, a los airbags frontales y a los innovadores airbags laterales delanteros, que tienen la función de proteger tanto la cabeza como el tórax (de serie en todos los equipamientos).
El nuevo Fiat Doblò también dispone de soluciones técnicas y equipamientos tecnológicos que crean excelentes condiciones de confort y favorecen la atención durante la conducción: desde el climatizador automático con distribución trasera a la radio MP3 con mandos en el volante, pasando por el Cruise Control y los sensores de aparcamiento, hasta el sistema de manos libres integrado Blue&Me y el navegador “Blue&Me TomTom”.

Esta entrada fue publicada en Fiat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario