Nuevo DSG 7 velocidades: máximo dinamismo, menor consumo

La nueva caja de cambios automática DSG de siete velocidades se basa en dos premisas. La primera es que se trata de la primera DSG instalada transversalmente. La segunda es que se trata de la primera cuyo embrague no está bañado en aceite y trabaja en seco. Esta característica le permite alcanzar un gran nivel de eficiencia. El par máximo que puede transmitir llega a los 200 Nm.

La nueva unidad se incorporará inicialmente en Golf y Golf Plus, y estará disponible para el motor 1.4 TSI de 122 cv, que anteriormente equipaba únicamente caja de cambios manual.

La combinación de esta caja de cambios con este motor se traduce en máxima eficiencia gracias a la entrega de par máximo de 200 Nm a 1.500 rpm. Con ello, el motor dispone de una amplia franja de rendimiento que, combinado con las 7 marchas, mantiene altas prestaciones con menor esfuerzo y, en consecuencia, reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2 frente a la versión manual. Las cifras de consumo medio son 5,9 litros para Golf y 6,4 litros a los 100 km en el caso del Golf Plus.

Este nuevo Golf y Golf Plus con cambio DSG se ofrece de serie con el sistema de asistencia de arranque en pendiente (Autohold), que permite al vehículo mantener la presión de frenado “congelada” cuando se deja de pisar el pedal de freno.

Con el nuevo cambio DSG de 7 velocidades estas versiones de Golf ofrecen más eficiencia, temperamento y deportividad, características que aseguran el éxito a largo plazo de esta caja.

Esta entrada fue publicada en Volkswagen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario