Nuevo Doblò y Nuevo Doblò Cargo

El auténtico éxito de un automóvil o de un vehículo comercial se mide con el tiempo. Como demuestra el Doblò, un modelo que en 5 años de comercialización ha sabido conquistar a más de 460.000 clientes europeos.
En detalle, el Doblò en versión automovilística ha registrado aprox. 150.000 unidades vendidas en Europa. Lanzado a finales de 2000, en un segmento nicho en fuerte crecimiento, el modelo ha adquirido una gran popularidad gracias a las excelentes características del producto y a la mejor habitabilidad de la categoría. Las mismas características de éxito que, en los años siguientes, le han permitido mantener buenas cuotas de mercado.
Son todavía más significativas las prestaciones del Nuevo Doblò Cargo. De hecho, desde el lanzamiento hasta el día de hoy, el vehículo comercial ha registrado más de 310.000 ventas en el mundo (aprox. 200.000 en Europa Occidental y 80.000 en Turquía). Cifras que lo convierten en el segundo modelo más vendido de toda la gama de vehículos comerciales Fiat (después del Ducato). En el año 2004 Doblò Cargo alcanzó las 80.000 matriculaciones totales, mientras que, en los primeros seis meses de 2005, ha sido el automóvil escogido por más de 42.000 clientes (10.000 en Italia).
Son datos importantes que han contribuido al éxito registrado en los últimos años por la Marca “Vehículos Comerciales Fiat”: en el año 2004, se ha confirmado como una de las marcas más vendidas en Europa con más de 219.000 unidades matriculadas (un total de 308.000 en el mundo) y una cuota de mercado del 10,7%. En detalle, en Italia ha consolidado su liderazgo con una cuota de mercado superior al 40%; un brillante resultado alcanzado también en Polonia con una cuota del 25,7%. Sin contar que en Francia y Alemania “Vehículos Comerciales Fiat” continua siendo el primer importador de vehículos comerciales. También es bueno su rendimiento en los países de fuera de Europa: por ejemplo, en Turquía se han vendido 37.000 unidades (15% de cuota), mientras que en Brasil se han registrado más de 44.000 unidades (cuota del 24,3%). Con respecto a 2003, los Vehículos Comerciales Fiat han registrado en 2004 un aumento del 11% de ventas en el mundo (+ 32.000 unidades). Y además: en el primer semestre de 2005, en Europa, las ventas han aumentado en un 12% con respecto al año anterior. Hoy, para consolidar su liderazgo en Italia y para continuar el crecimiento en Europa de manera cada vez más homogénea, Vehículos Comerciales Fiat ha delineado dos directrices: nuevos productos y crecimiento de la Red de venta.
En primer lugar, los últimos años han visto importantes intervenciones de renovación del producto: el nuevo Ducato en 2002; Fiat Strada y todas las Van en 2003; el año anterior el Doblò Cargo MY 2004, el Nuevo Scudo y nuevas motorizaciones para Ducato y Stilo Multi Wagon Van; en 2005, el Nuevo Doblò Cargo. Es precisamente este último automóvil el que marca el inicio de la renovación de toda la gama de Vehículos Comerciales Fiat que, a finales de 2006, mejorará todavía más la competitividad de una de las ofertas más completas y estructuradas del mercado que desde siempre interpreta las auténticas necesidades de los clientes, renovándose en perfecta sintonía con sus expectativas.
El segundo eje portante para los Vehículos Comerciales Fiat está relacionado con la red de venta. De hecho, se está llevando a cabo un proceso de profesionalización de los concesionarios en materia de estructuras, recursos humanos y servicios posventa. Dentro de la red actual de los concesionarios Fiat se han elegido aquellos que responden de la mejor manera a una serie de estándares específicos, desde el punto de vista de ofrecer el servicio más adecuado a los clientes que posean un vehículo comercial, por lo tanto con necesidades de movilidad específicas. Dichos estándares se controlan y revisan constantemente año tras año, con el objetivo de seguir cada vez más las necesidades de clientes que buscan en la red de venta y asistencia a personas competentes y estructuras adecuadas; en la práctica, socios reales en negocios y una asistencia segura para aquellos que utilizan sus propios vehículos como herramientas de trabajo diario. Desde el año 2001 hasta el día de hoy, en Europa, la red especializada en los vehículos comerciales ha pasado de 600 a 800 concesionarios (en Italia son 280) con el objetivo de alcanzar la cota de 870 puntos de venta antes del año 2006 y 6.500 puntos de asistencia.

Esta entrada fue publicada en Fiat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario