Nuevo doblete de Brawn en Mónaco

Nuevo doblete de Brawn GP que se consolida como líder absoluto del Mundial tras la carrera de hoy. Jenson Button ha dominado de principio a fin y ha conseguido su quinta victoria de la temporada, saliendo desde la pole. Rubens Barrichello, que salía tercero ha mejorado una posición adelantando a Kimi Raikkonen en la salida y ha acabado segundo. Por detrás de los Brawn GP han finalizado los dos Ferrari que han logrado el primer podio de la temporada y ha sido la primera carrera en la que han puntuado los dos coches. Kimi Raikkonen ha sido tercero, mientras que Felipe Massa ha entrado cuarto.

Mala jornada para los Vodafone McLaren Mercedes que no han podido acabar en posiciones de puntos. Lewis Hamilton que salía desde muy atrás, decimosexto, ha hecho una buena carrera y ha mejorado cuatro posiciones. En cambio, Heikki Kovalainen no ha acabado la carrera al irse contra el muro y no poder volver a pista en mitad de carrera.

La clave del Gran Premio ha estado en los neumáticos, los blandos y los súper blandos, que han determinado las estrategias de los equipos. El piloto que ha dado la clave sobre las gomas ha sido Sebastian Vettel, que ha calzado los súper blandos en la salida –al igual que los Brawn GP y Lewis Hamilton- y se ha visto cómo se le han degradado rápidamente tras pocas vueltas. Los Ferrari se han reservado los súper blandos para su última parada que no se han desgastado tanto por la goma que han ido cogiendo en pista.

La salida ha sido limpia y sin incidentes. Barrichello ha adelantado a Kimi y Button ha salido sin problemas. El inglés ha ido abriendo hueco desde el principio y, a pesar de calzar los súper blandos, ha conservado muy bien sus gomas. En cambio su compañero de equipo, que llevaba los mismos neumáticos, no ha cuidado tanto sus gomas y no ha podido mantener el ritmo de Jenson. Como consecuencia, ha hecho un tapón a Kimi lo que ha beneficiado a su compañero de equipo.

De la Rosa comenta sobre la carrera de Button: “La clave de la victoria de Button ha sido básicamente su salida y cómo ha sabido conservar los neumáticos súper blandos. Ha podido abrir hueco desde el principio y Rubens Barrichello ha hecho de su escudero al tapar a Kimi. El finlandés ha tenido una mala salida perdiendo una posición y aquí se han acabado sus posibilidades de ganar”.

Tras los Brawn GP y los Ferrari han completado las posiciones de puntos Mark Webber, quinto, Nico Rosberg, sexto, Fernando Alonso, séptimo y Sebastián Bourdais. Por el contrario, no han podido acabar la carrera -además de Kovalainen- Nelson Piquet, Sebastián Buemi, Sebastián Vettel y Robert Kubica.

En el Campeonato de Pilotos Jenson Button sigue líder con 51 puntos, Barrichello es segundo con 35 y Vettel tercero con 23. En el de Constructores Brawn GP suma 86, Red Bull 42,5 y Toyota 26,5.

La próxima carrera será dentro de quince días en el Gran Premio de Turquía.

TIEMPOS CARRERA, domingo 24 de mayo 2009, Mónaco:
Piloto Equipo Tiempo Dif.
1. Jenson Button Brawn GP-Mercedes (B) 1h40:44.282
2. Rubens Barrichello Brawn GP-Mercedes (B) + 7.666
3. Kimi Raikkonen Ferrari (B) + 13.443
4. Felipe Massa Ferrari (B) + 15.110
5. Mark Webber Red Bull-Renault (B) + 15.730
6. Nico Rosberg Williams-Toyota (B) + 33.586
7. Fernando Alonso Renault (B) + 37.839
8. Sebastian Bourdais Toro Rosso-Ferrari (B) + 1:03.142
9. GianCarlo Fisichella Force India-Mercedes (B) + 1:05.040
10. Timo Glock Toyota (B) + 1 vuelta
11. Nick Heidfeld BMW Sauber (B) + 1 vuelta
12. Lewis Hamilton McLaren-Mercedes (B) + 1 vuelta
13. Jarno Trulli Toyota (B) + 1 vuelta
14. Adrian Sutil Force India-Mercedes (B) + 1 vuelta
15. Kazuki Nakajima Williams-Toyota (B) + 2 vueltas

Esta entrada fue publicada en McLaren, Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario