Nuevo Cupra GT, la imagen más deportiva de la marca

SEAT ha presentando hoy en primicia mundial en el salón de Barcelona un vehículo espectacular, el Cupra GT. Se trata de un prototipo desarrollado exclusivamente para la competición automovilística y su versión definitiva aún podría debutar esta misma temporada en el Campeonato de España de GT.

Este prototipo refleja rasgos estéticos propios de los concept-car Salsa y Tango y, al mismo tiempo, proyecta la imagen de los futuros modelos de la marca que, acorde con el lema de la compañía “SEAT auto emoción”, continuará encaminado a desarrollar y fabricar coches con un diseño expresivo y un carácter deportivo e innovador.

Desarrollado por SEAT Sport y el nuevo Centro de Diseño de SEAT en Sitges, este vehículo está dotado con un motor V6 biturbo, de origen Audi, que supera los 500 CV. El motor se sitúa en posición central posterior y transmite la potencia a las ruedas traseras a través de una eficaz caja de cambios secuencial de seis velocidades.

El Cupra GT se fabricará bajo pedido y va destinado a los clientes deportivos de SEAT Sport, equipos de competición y preparadores, para correr en circuitos.

Nuevo León Cupra R, ahora con 225 CV

En el stand de SEAT se exhiben otras primicias mundiales de marcado carácter deportivo, como el nuevo León Cupra R, un vehículo dotado ahora con un motor 1.8 20VT de 225 CV (165 kW) y que, por tanto, sigue siendo el coche de serie más potente de SEAT y también el más rápido. El nuevo León Cupra R supera la barrera de los 240 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos.

Acompañando al renovado León Cupra R se sitúa el prototipo del futuro Ibiza Cupra R, un coche que se muestra por primera vez al público español. Este modelo se convertirá en el primer Cupra de la marca disponible en dos mecánicas. A gasolina contará con un motor 1.8 20VT y en Diesel con un propulsor 1.9 TDi, ambos con potencias a partir de 150 CV.

Otras novedades absolutas son el León y Toledo dotados con el motor 1.9 TDi de 130 CV (96 kW) y el Ibiza y Córdoba provistos con el nuevo propulsor 2.0 de 115 CV (85 kW).

Numerosas novedades en toda la gama

Arosa. El modelo introduce el ABS de serie en el motor 1.4 de 60 CV con acabado Stella y, de este modo, ahora toda la gama del modelo, excepto el 1.7 SDi, ofrece de serie este elemento de seguridad.

Ibiza. En el stand de SEAT está presente la versión del modelo dotada con el nuevo motor 2.0 de 115 CV (85 kW) que se convierte, hasta la llegada del Ibiza Cupra R, en la más potente de la gama a gasolina. Este propulsor se comercializará exclusivamente en el acabado Sport.

Además, el Ibiza presenta el airbag de cabeza, elemento que estará disponible como opción. Otra novedad es la incorporación del ABS como dotación de serie en toda la gama, al introducirse este elemento en las versiones Stella, que hasta la fecha lo proponían como opción.

Córdoba. Al igual que el Ibiza, este modelo también suma a su oferta tanto el nuevo motor 2.0 de 115 CV (85 kW) como la opción del airbag de cabeza. La nueva mecánica de 115 CV estará disponible en acabado Sport y es la más potente del modelo a gasolina. Con este motor, el Córdoba podrá alcanzar los 200 km/h de velocidad máxima.

León. El modelo suma un nuevo motor Diesel, el 1.9 TDi de 130 CV (96 kW). Dotado con una caja de cambios de 6 velocidades, esta mecánica se comercializará en los acabados Sport y Signa. El León ofrece ahora una oferta Diesel más amplia formada por cinco motores de 1.900 cc, un SDi de 68 CV y cuatro TDi de 90, 110, 130 y 150 CV.

Por su parte, la versión “Sports Limited” del León, que se ofrece con los motores 1.6 de 105 CV y 1.9 TDi de 90 CV, dispone a partir de ahora y sobre el acabado Stella de los siguientes elementos de serie: parachoques y faldón inferior en color carrocería, faros antiniebla, llantas de aleación exclusivas de 15 pulgadas, asientos deportivos con tapizado específico, volante de cuero con costuras de color gris, aire acondicionado, inserciones en color aluminio en la consola central y radio CD.

El SEAT León también estrena unos retrovisores exteriores de atractivo diseño y más aerodinámicos.

Toledo. Al igual que el León, el modelo incorpora el motor 1.9 TDi de 130 CV (96 kW). Este propulsor monta una caja de cambios de 6 velocidades y se venderá en los acabados Sport y Signa. El Toledo presenta ahora una gama Diesel compuesta por tres mecánicas 1.9 TDi con potencias de 110, 130 y 150 CV.

El Toledo también estrena la versión “Sport Tech”, que se comercializará con los motores 1.6 de 105 CV y 1.9 TDi de 110 CV. Sobre el acabado Stella, las versiones “Sport Tech” añaden de serie llantas de aleación de 15 pulgadas, parachoques pintado en color carrocería, tapicería exclusiva, volante con cosido en gris, pomo de la palanca de cambios en cuero e inserciones en color aluminio en la consola central.

Y el SEAT Toledo, como el León, también monta ahora unos retrovisores exteriores de nuevo diseño más aerodinámicos y atractivos.

Alhambra. El motor 1.9 TDi de 130 CV del monovolumen estará disponible en todos los acabados del modelo, ya que ahora se podrá adquirir con equipamiento Stella.

El Alhambra también presenta la atractiva versión “Kids”, que se combina exclusivamente con los motores 1.8 20VT de 150 CV (110 kW) y 1.9 TDi de 115 CV (85 kW). Sobre el acabado Stella, el Alhambra “Kids” añade de serie climatronic, cristales oscuros, lector de CD en la consola, dos asientos para niños, bandejas en los asientos delanteros y control de velocidad de crucero.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario