Nuevo Corsa Van: Manejable y Económico Vehículo Comercial Ligero de Opel

Más espacio, confort, seguridad y mejores prestaciones

Disponible con aire acondicionado y avanzados sistemas de navegación e Información/Comunicación

El nuevo Opel Corsa Van – basado en la tercera generación del Corsa, recientemente lanzada – será puesto a la venta el próximo mes de marzo del 2001. Este alegre vehículo comercial ligero de tres puertas ofrece de serie una resistente mampara de separación tras los asientos delanteros y chapas metálicas en vez de cristal en las ventanillas traseras. El área de carga tiene una capacidad de 1.000 litros (norma VDA). Con sus dimensiones compactas y un confortable y espacioso habitáculo, este ágil modelo es ideal para servicios de mensajería y pequeños empresarios. Está disponible con una selección de tres potentes y económicos motores de cuatro cilindros: El 1.2 litros 16V de gasolina de 75 CV/55 kW o los 1.7 turbodiesel de inyección directa y cuatro válvulas por cilindro en versiones de 65 CV/48 kW y de 75 CV/55 kW. El equipamiento de serie ofrece la dirección asistida, el airbag para el conductor, los Reposacabezas Activos y el sistema patentado por Opel de Pedales Retráctiles. Prácticamente todo el equipamiento opcional disponible para el nuevo Corsa está disponible también para el Corsa Van. Esto incluye el aire acondicionado y los avanzados sistemas de navegación e información/comunicación.

Bajos Costes de Mantenimiento e Intervalos de Servicio Ampliados

La lista de aspectos destacados de este nuevo vehículo comercial ligero incluye unos costes de mantenimiento bajos (gracias a su reducido consumo de combustible) y a unos intervalos de servicio ampliados (una vez al año o cada 30.000 km.). El Corsa Van se fabrica en la planta de Opel Portugal en Azambuja y ofrece una garantía contra la perforación de la carrocería por corrosión de 12 años. Portugal es también el mercado más importante para este vehículo. También estará disponible en los mercados de España, Francia, Italia, Gran Bretaña y los países del Este.

La base del Corsa Van es la versión tres puertas del Corsa. La diferencia entre ellos es que el Corsa Van no tiene asiento en la parte posterior y tampoco tiene ventanillas laterales traseras, por lo que se puede matricular como vehículo comercial y obtener una reducción en los impuestos. A pesar de que su longitud total sea de sólo 3,82 metros, la zona de carga tiene una superficie de 1,40 metros cuadrados. La longitud máxima de la zona de carga, que tiene de serie puntos de sujeción y una alfombrilla de goma, es de 1,25 metros y la anchura máxima de 1,34 metros. La carga máxima del Corsa Van es de entre 380 y 420 kilos dependiendo de los motores y el ancho del vano de carga, de 1,03 metros, hace muy cómodas las operaciones de carga y descarga. Una mampara de separación de la carga desde el suelo hasta el techo y que permite la visibilidad hacia atrás, está disponible opcionalmente.

Chasis DSA, Amplio Interior y Múltiples Huecos para Dejar Objetos

El confort y ergonomía del Corsa Van iguala los altos estándares del Corsa de pasajeros: El volante, el cuadro de instrumentos, el salpicadero, los asientos e, incluso, el chasis DSA (Seguridad Dinámica) son los mismos. El conductor de este vehículo comercial se beneficia, por tanto, de muchas de las características que han sido alabadas por la prensa especializada europea tras el lanzamiento del Corsa en las diferentes pruebas de producto. Aquellos trabajadores que lo utilicen a diario dispondrán de gran cantidad de huecos en el habitáculo donde dejar objetos, incluyendo un cajón bajo el asiento del acompañante, posavasos en el guarnecido de las puertas y en el salpicadero y huecos para monedas, gafas de sol y lápices.

Igual que el Corsa, el Corsa Van es un modelo utilitario particularmente seguro. La carrocería mucho más rígida que la del modelo anterior y las medidas de seguridad incluidas en el paquete de serie, como los airbag de gran tamaño (de serie el del conductor), los pretensores de los cinturones de seguridad delanteros o el sistema patentado por Opel de Pedales retráctiles ofrecen la máxima protección. El airbag para el acompañante es un elemento opcional.

Los motores disponibles para el Corsa Van son el 1,2 litros de gasolina instalado en el Corsa y los dos 1,7 turbodiesel de inyección directa. El Corsa Van es alegre sea cual sea el motor elegido – con el 1,2 litros 16V de gasolina y con el 1,7 DTi 16V turbodiesel con intercooler (ambos con 75 CV/55 kW), logra una velocidad máxima de 170 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 13 segundos. Con el menos potente turbodiesel de inyección directa de 65 CV/48 kW logra una velocidad máxima de 162 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 15,5 segundos. El bajo coeficiente de penetración aerodinámica Cx de 0,32 ayuda a lograr un bajo consumo de combustible aún logrando estas altas velocidades máximas: Según la normativa de consumo combinado EU 99/100, los dos diesel consumen sólo 4,7 litros cada 100 km. El motor de gasolina, que cumple ya la normativa Euro4 de emisiones que no entrará en vigor hasta el año 2005, tiene un económico consumo de 6,1 litros cada 100 km, lo que también le hace ideal para el uso profesional.

Opel es Líder de Mercado en Portugal desde hace Ocho Años

La Planta de Azambuja en Portugal, que ha producido más de 800.000 vehículos desde que fue inaugurada en 1963 y que es la única planta que ensambla los Opel Corsa Van y Opel Combo – los conjuntos de componentes se fabrican en la planta de Opel España en Figueruelas y son enviados para su ensamblaje a Azambuja – ha sido considerablemente ampliada y modernizada. Tras una inversión de unos 125 millones de € (unos 20.800 millones de Ptas), la capacidad anual de producción de la factoría, con sus 1.000 empleados, es de 70.000 unidades en dos turnos. Del Corsa Van anterior se fabricaron aquí un total de 75.324 unidades. Una parte considerable de las inversiones se ha destinado a la nueva planta de pintura y a la instalación de equipamientos que han aumentado, todavía más, el nivel de calidad. Opel ha ocupado el primer o segundo lugar en el mercado portugués desde 1992.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario