Nuevo Corsa Cinco Puertas: Ingenio y Espacio en el Segmento Pequeño

  • Una vez más, Opel establece estándares en versatilidad
  • Primicia Mundial del flexible sistema integrado de carga “FlexFix”
  • Nuevo diseño interior “estilo de vida”: Desde el apasionante rojo a las lujosas terminaciones lacadas en negro piano

La joven generación de modelos Opel tiene un nuevo miembro en la familia – el nuevo Opel Corsa cinco puertas. Se distingue por ser diferente de la versión de tres puertas, siguiendo la misma filosofía de Opel iniciada con éxito en el Astra y el Astra GTC. Mientras que el tres puertas con aire de coupé tiene un marcado carácter deportivo, el concepto del cinco puertas es ideal como coche familiar y para el ocio. Ambas versiones del Corsa tienen su propia personalidad que les hace únicos, al mismo tiempo que comparten la mayor disponibilidad de espacio de la nueva generación, el ágil chasis y el gran nivel de calidad, así como inteligentes ideas como el flexible sistema integrado de carga “FlexFix” que hace su presentación mundial en un coche de producción.

Con el flexible sistema de carga completamente integrado en el paragolpes trasero, Opel establece en este caso una nueva referencia en versatilidad exterior, tras haberla establecido anteriormente en el interior con el concepto de asientos “Flex7” del Zafira. El flexible sistema integrado de carga “FlexFix”, completamente escamoteable ofrece también una completa funcionalidad “a bordo”, eliminando la necesidad de fijaciones incomodas, desmontajes y almacenamiento de piezas. Los nuevos modelos Corsa de tres y cinco puertas celebrarán su presentación mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Londres (del 20 al 30 de Julio). Los pedidos del nuevo Corsa se podrán realizar a partir del próximo 18 de Julio y estará disponible en la red de Distribuidores Opel de España a partir de principios de Octubre.

Características:

Diseño: Líneas agradables y fluidas con marcados contornos atléticos, figura poderosa gracias a las grandes llantas y anchos neumáticos (a partir de 185); dimensiones más grandes – longitud: 3.999 mm (+183 mm)/anchura: 1.707 mm (+ 61 mm)/altura:1.494 mm (+52 mm) – y mayor espacio interior; nuevo diseño interior “estilo de vida”, con acabados desde en color azul o en apasionante rojo a lujosas superficies lacadas en negro piano – opcionales o en función del nivel de equipamiento; techo solar panorámico.

Chasis / Motores: Agil chasis de nuevo desarrollo; sistema ESP con frenado hasta en las cuatro ruedas si es necesario; sistema ABS con Control de Frenado en Curva (CBC); tres motores de gasolina y dos turbo diesel common-rail de entre 1.0 y 1.4 litros de cubicaje y potencias entre los 60 y los 90 CV; nuevo motor 1.7 CDTI con 125 CV y filtro de partículas diesel de serie disponible próximamente; cajas de cambio manuales de cinco o seis velocidades; disponible la transmisión manual automatizada Easytronic.

Innovaciones: Inteligentes ideas para actividades de tiempo libre, como la exclusiva mundial del flexible sistema integrado de carga “FlexFix” (similar a la inteligente solución presentada en el concepto Opel Trixx de 2004), muy cómodo de utilizar, simplemente extrayéndolo de la parte inferior trasera, como si fuera un cajón, puede llevar dos bicicletas, y se esconde dentro del paragolpes trasero cuando no se utiliza; el sistema “DualFloor”, un rígido suelo de compartimento de carga, que se puede colocar en dos alturas diferentes, permitiendo la división del maletero (capacidad 285 – 1.100 litros), así como una superficie de carga completamente plana hasta los respaldos delanteros cuando el asiento trasero está plegado y el suelo colocado en su posición más alta; un anclaje especial que ahorra espacio para colocar la cortinilla que cubre el maletero; detalles adicionales como el Sistema de Asistencia de Arranque en Rampas (HSA) y el Sistema de Iluminación Adapatativa AFL con faros halógenos.

Declaraciones sobre las Innovaciones del Corsa:

Hans Demant, Consejero Delegado de Opel: “Nosotros marcamos la tendencia, este fue nuestro lema para el nuevo Corsa. Muchos piensan que las innovaciones sólo se llevan a cabo en los coches grandes y posteriormente pasan a los pequeños. Innovaciones como el flexible sistema integrado de carga “FlexFix” demuestran que estas se pueden realizar en el otro sentido también”.

Bryan Nesbitt, Director Ejecutivo de Diseño de GM Europe: “Para mí, el dinamismo y la funcionalidad no son mutuamente excluyentes. Tanto el nuevo Corsa cinco puertas, como su hermano mayor el Astra, ofrecen un diseño completamente exclusivo del tres puertas frente al cinco puertas. En pocas palabras, son coches hechos a medida para diferentes tipos de clientes”.

Alain Visser, Director Ejecutivo de Marketing para Europa de Opel: “A menudo, las pequeñas cosas son las que marcan las diferencias, y las que hacen la vida más fácil. Por ejemplo, en su posición más elevada, el sistema “DualFloor” del Corsa hace que la introducción de objetos voluminosos en el maletero sea mucho más fácil que si se colocaran en el maletero de un coche convencional, con el suelo fijo más bajo”.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario