NUEVO CONSEJERO DIRECTOR GENERAL DE NISSAN IBERIA, S.A.

José Muñoz ha sido nombrado Presidente Director General de Nissan Mexicana y es sustituido al frente de Nissan Iberia por Manuel de la Guardia.

BARCELONA, (14 de marzo de 2009) – El hasta ahora Consejero Director General de Nissan Iberia S.A., José Muñoz, ha sido nombrado Presidente Director General de Nissan Mexicana. El nombramiento es vigente desde hoy 14 de Abril.

Sustituye a José Muñoz, al frente de Nissan Iberia, S.A., Manuel de la Guardiaquien se incorpora a las operaciones comerciales de Nissan para España y Portugal, desde Nissan International S.A., donde ha tenido hasta este momento la responsabilidad de Director de Desarrollo de la Red Comercial para toda Europa.

En su nuevo cargo, de la Guardia reportará a Simon Thomas, Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing en Nissan Internacional S.A.

De la Guardia acumula una amplia experiencia en el sector de la automoción al haber desempeñado diversos cargos en Ford Motor Co. Ha sido sucesivamente Director de Desarrollo de Red, Director de Ventas, Director de Marketing, y Director de la División de Vehículos Comerciales de Ford en España. Ha sido también Consejero Director General de Mazda Automóviles España.
Manuel de la Guardia es Ingeniero de Caminos y MBA por el INSEAD.

Nissan Iberia, S.A es la compañía con responsabilidad sobre el marketing y las ventas de Nissan para España y Portugal. Cuenta con bases en ambos países con una plantilla total de 168 personas. Las ventas de Nissan Iberia durante 2008 han sido de 54.522 unidades, lo que confirma la progresión positiva de ventas de la marca tanto en España como en Portugal respecto al mercado total.

Nissan Mexicana se fundó en México en 1961, cuenta con instalaciones corporativas, de marketing y ventas, producción, distribución, y diseño en las ciudades de Aguascalientes, Cuernavaca, México y Toluca. En este momento emplea más de 9.000 personas. En 2008 Nissan vendió en México más de 212.000 vehículos, con una cuota de mercado del 20,7%; y produjo más de 450.000 unidades tanto para el mercado doméstico como para exportación.

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario