El nuevo Chevrolet Volt 2016 usará un motor de 1.5 litros

Chevrolet Volt 2015

General Motors ha desvelado toda una serie de detalles acerca del nuevo Chevrolet Volt 2016 que llegará al mercado a finales del próximo año. El conocido híbrido enchufable recibirá toda una serie de cambios mecánicos ya que estrenará motor de combustión interna. Según ha anunciado GM, el próximo Volt equipará un nuevo motor de 1.5 litros de cuatro cilindros que ofrecerá un rango extendido de autonomía.

Si bien General Motors no ha querido entrar en detalles sobre prestaciones de dicho bloque, sí que se ha anunciado que será construido en la fábrica que GM tiene en Flint, Michigan (Estados Unidos). Por otra parte, dicho motor de combustión interna actuará en combinación con un nuevo motor eléctrico (Voltec Multi-Mode Electric Drive Unit) que nos permitirá circular tanto en modo puramente eléctrico como en modo híbrido.

Chevrolet Volt 2015 - posterior

Teniendo en cuenta que en el mercado norteamericano el Chevrolet Volt es uno de los modelos más vendidos en su segmento, hay muchas expectativas puestas en la nueva generación que como bien hemos comentado anteriormente, contará con todo un sistema híbrido mejorado. En caso de conseguirse incrementar la autonomía eléctrica e híbrida, podemos casi garantizar su éxito.

Por cierto, como detalle final, comentar que General Motors ha destacado que el 70% de los componentes del nuevo Volt serán producidos en Estados Unidos o en Canadá. Estaremos atentos por si surgen nuevos detalles al respecto ya que en el inminente Salón del Automóvil de Los Ángeles se podrían dar nuevos detalles.

Nota: En imágenes podemos ver al Chevrolet Volt 2015 comercializado actualmente en Estados Unidos.

Esta entrada fue publicada en Chevrolet, Coches Híbridos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El nuevo Chevrolet Volt 2016 usará un motor de 1.5 litros

  1. Pingback: El nuevo Chevrolet Volt nos muestra parte de su cara | Noticias Coches de Ocasión

  2. Pingback: Un vistazo al interior del esperado Chevrolet Volt 2016 | Noticias Coches de Ocasión

Deja un comentario