El nuevo Chevrolet Volt 2016 es presentado en Detroit

Chevrolet volt 2016

Mucho hemos hablado en Cochesdeocasión sobre el nuevo Chevrolet Volt 2016. La marca de General Motors ha venido en los últimos meses publicando unos pequeños anticipos a modo de video teaser con los que poco a poco hemos ido conociendo nuevos detalles sobre la nueva generación de este coche híbrido. Pues bien, ya ha sido desvelado oficialmente en el Salón del Automóvil de Detroit 2015.

En comparación con la generación saliente, el nuevo Chevrolet Volt 2016 recibe un cambio sustancial en diseño. Podríamos decir que ahora cuenta con un aspecto mucho más elegante y emotivo. Un nuevo frontal de acabado más angular junto con unos faros tipo sweptback así como una parrilla muy distintiva. Por otra parte, la línea de techo adopta un aspecto más aerodinámico mientras que calza unas llantas de 17 pulgadas de aleación con neumáticos Michelin Energy Saver.

Echando un vistazo a las imágenes del interior, vemos un habitáculo que da un salto cualitativo en cuanto a materiales empleados y tecnología disponible para el conductor y pasajeros. Vemos un tablero de instrumentación curvilíneo con adornos metálicos así como la última versión del sistema de información y entretenimiento MyLink de Chevrolet. El apartado de seguridad también ha sido puesto al día con los últimos sistemas de seguridad activa del mercado.

Chevrolet volt 2016 - lateral

“Un sistema híbrido hasta un 12% más eficiente”.

Pasando al apartado mecánico, el nuevo Volt hace uso de un sistema híbrido enchufable compuesto por un nuevo motor de 1.5 litros de cuatro cilindros de 101 CV junto con un motor eléctrico para ofrecer una potencia combinada de 149 CV y 398 Nm de par máximo. También contará con una batería más moderna de litio-ion con 18,4 kWh. Este nuevo sistema híbrido es hasta 45 kilogramos más ligero que el actual. Gracias a dicha mecánica, el nuevo híbrido de Chevrolet podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 157 km/h. Por otra parte, podrá recorrer hasta 80 kilómetros en modo puramente eléctrico.

La batería puede ser recargada en aproximadamente 13 horas si hacemos uso una toma de corriente de 120V mientras que si optamos por una toma de 240V el tiempo de espera se reduce hasta las 4,5 horas.

¿Su fecha de lanzamiento? El nuevo Chevrolet Volt llegará a los concesionarios estadounidenses a partir del segundo semestre de este año 2015 aunque evidentemente llegará al mercado como un modelo de 2016.

Vídeos del Chevrolet Volt 2016

Fotos del Chevrolet Volt 2016

Esta entrada fue publicada en Chevrolet, Coches Híbridos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario