Nuevo Campeonato de España de Mototurismo Trofeo BMW

Ya queda menos para que dé comienzo una nueva edición del Campeonato de España de Mototurismo, que esta temporada se ha renovado de tal forma que poco queda de las ediciones anteriores. Os adelantamos que BMW Motorrad será el patrocinador único y mejorará esos puntos que hacían falta, dándole al Campeonato la presencia necesaria.
La temporada 2009 constará de seis citas repartidas por todo el territorio nacional. De esta manera, todos los que lo deseen podrán competir a lo largo de los seis meses en los que están repartidas las pruebas puntuables. La inscripción será completamente gratuita y no será obligatoria la licencia de piloto, tan sólo una credencial (que deberéis solicitar en la RFME) y un seguro de accidentes que cubra al tándem, piloto-acompañante.

Todas las pruebas de la temporada tendrán el punto de encuentro en un concesionario oficial BMW. El inicio del Campeonato será el próximo 25 de abril, cuando los mototuristas se darán cita en el concesionario Busquets de Tarragona.

Existirán varios parámetros para calcular cuántos puntos conseguirán los pilotos en cada una de las pruebas. En primer lugar, el simple hecho de acudir hasta el lugar de la concentración otorga cuatro puntos a cada participante. La organización tiene previsto el desarrollo de actividades de contenido turístico, que se han denominado ‘Sobre Secreto’. Algunas pruebas versarán sobre cultura, con una serie de preguntas cuyas respuestas estarán relacionadas con la región en la que se realice el concurso en ese momento. Otra de las pruebas será de recorrido turístico, en la que los participantes deberán seguir una ruta determinada. Por último, pero no por eso menos importante, habrá paseos a velocidad controlada en los que se recorrerá una distancia, a una velocidad media, y los participantes deberán conseguir en el tiempo más exacto, según sus cálculos.

En definitiva, se han planificado actividades variadas para que los pilotos disfruten, con más tiempo libre para visitar los diferentes destinos, y todo ello en menos citas, para economizar en tiempos de crisis.

Igualmente, hay que hablar de las categorías: además de la individual se computará la de Motoclub, en la que cada participante adscrito a un Motoclub Nacional no sólo puntuará para él, sino para el Motoclub al que pertenece; y Mototándem, en el que se agrupa no sólo al piloto, sino al acompañante y la moto.

Entra en http://www.bmwriders.bmw.es/, visita el apartado de Mototurismo, y entérate de todas las novedades del nuevo Campeonato de España de Mototurismo Trofeo BMW.

El calendario será el siguiente:

Fecha Localidad
25 de abril Tarragona – A.S. Busquets
16 de mayo Madrid – MSM
20 de junio San Sebastián – Dasmoto
18 de julio Algeciras – T. El Venta
29 de agosto Vigo – Arjones

La última prueba se realizará en el encuentro BMWRIDERS 09 en Sierra Nevada los días 19 y 20 de Septiembre de 2009.

Esta entrada fue publicada en BMW Motorrad, Motos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario