El nuevo BMW Serie 7 y su tecnología de aparcamiento remoto

BMW Serie 7 - aparcamiento remoto

El nuevo BMW Serie 7 estrenará una gran cantidad de tecnologías no vistas hasta la fecha en un modelo de su segmento. Evidentemente, una de ellas es el nuevo sistema de aparcamiento remoto con el que ofrecerá a sus propietarios la posibilidad de ejecutar maniobras para entrar y salir de garajes o plazas de aparcamiento en batería sin necesidad de que el conductor esté dentro del coche.

De esta manera y gracias a la nueva tecnología de aparcamiento remoto del nuevo BMW Serie 7, podremos aprovechar plazas de aparcamiento demasiado estrechas que, de no contar con este sistema, no podríamos aparcar en ellas ya que luego no tendríamos la posibilidad de abrir la puerta y salir del coche. Para usar este sistema, se usará la nueva llave inteligente “Display Key” para que el conductor pueda introducir de frente el coche en una plaza de aparcamiento o extraerlo de ella marcha atrás.

Tal y como hemos dicho, todas estas maniobras se hacen con el conductor fuera del vehículo. Lamentablemente hay algunos aspectos a tener en cuenta de esta tecnología que parece desplazarnos a un futuro no lejano. Y es que, como los “early adopters” los sistemas venideros mejorarán muchos aspectos y carencias del recién llegado.

BMW Serie 7 - aparcamiento remoto

Durante la operación de aparcar, el conductor tiene que prestar atención para detectar posibles obstáculos y, además, debe detener el coche de manera controlada. Para activar la función de aparcar a distancia, el coche debe encontrarse en posición recta y centrado en relación con el espacio que se pretende ocupar (+/-10º). Cabe destacar que la distancia máxima que puede recorrer el coche al entrar o salir de una plaza de aparcamiento no debe exceder 1,5 veces su longitud total.

A pesar de ello, el sistema ejecuta automáticamente muchas acciones que otros sistemas de aparcamiento semiautomático no realizan. Hablamos de realizar movimientos del volante, selección de marchas, aceleración y frenado.

Características de la Llave Display Key del nuevo BMW Serie 7

  • Alcance de funciones de bloqueo/desbloqueo: 30 metros.
  • Alcance de actualización de la información: 300 metros.
  • Dimensiones: 90mm x 55mm x 15mm.
  • Pantalla LCD táctil.
  • Reemplaza una de las dos llaves que acompañan al vehículo.
  • Incluye cable de carga. Posibilidad de carga inalámbrica.
Esta entrada fue publicada en BMW y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario