Se inicia la producción del nuevo BMW Serie 7 2016

BMW Serie 7 2016 - producción

Ya se ha iniciado la producción del nuevo BMW Serie 7 2016. La recientemente estrenada generación del Serie 7 comienza su fabricación en el mismo lugar que lo hace su predecesor. Es decir, la sexta generación del BMW Serie 7 será construido a partir de próximo día 1 de julio en la fábrica que BMW tiene en la localidad de Dingolfing, en Alemania. Los modelos que saldrán de esta línea de montaje serán enviados a más de 100 países alrededor de todo el mundo.

Desde el año 2008 y hasta la fecha, se han construido más de 370.000 unidades del modelo saliente y se espera que esta nueva generación pueda batir dicha cifra de manera holgada. Sus principales mercados serán China, Estados Unidos, Alemania, Oriente Medio, Rusia, Corea del Sur, Reino Unido y Japón. Lugares en donde este tipo de berlinas siguen siendo muy solicitadas.

Teniendo en cuenta que la nueva generación estrena un mayor abanico de posibilidades a la hora de personalizar el coche, no es sorpresa hablar de hasta 1.070 opciones. Nuevos colores, motores y acabados permiten configurar nuestro BMW Serie 7 ideal. Por otra parte, también se estrena una gran cantidad de nuevos materiales que hacen de este, el Serie 7 más ligero y eficiente de su historia.

BMW Serie 7 2016 - producción

Entre otros materiales, se utiliza una gran cantidad de fibra de carbono ultraligera y de alta tecnología reforzada con plástico PRFC para el compartimento de pasajeros. En parte, BMW ser ha basado en la tecnología empleada y desarrollada para el BMW i8. Los nuevos modelos de la Serie 7 de BMW pesan hasta 130 kilogramos menos que la generación anterior.

Harald Kruger, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, ha comentado lo siguiente en el evento de inicio de la producción en Dingolfing:

“Este coche pone de manifiesto las capacidades de innovación de nuestros diseñadores y desarrolladores, así como la amplia experiencia y conocimientos adquiridos en la producción de nuestro buque insignia aquí en Dingolfing. Hemos invertido más de 500 millones de euros en la planta en los tres últimos años solo para este propósito. La planta ha sido desarrollada y adaptada para que esté totalmente preparada para el futuro con nuevas tecnologías, tales como la fibra de carbono y la electrificación. Esto representa un claro compromiso por parte del Grupo BMW tanto hacia Dingolfing como centro de producción de alta tecnología como hacia Alemania”.

Esta entrada fue publicada en BMW y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario