Nuevo Audi S7 Sportback

.- Novedad en el Salón de Frankfurt 2011.
.- Nuevo desarrollo: motor de 4.0 litros V8 con 420 y 520 CV.
.- Eficiencia modular con sistemas como el “cylinder on demand”.

Audi presentará por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011 (IAA) su nuevo modelo S7 Sportback, que se caracteriza por combinar la potencia con un bajo consumo de combustible.

El Audi S7 Sportback monta el mismo motor que el S6 y el S6 Avant: el nuevo 4.0 TFSI de 420 CV (309 KW) de potencia y 550 Nm de par motor. El biturbo V8 acelera al coupé de cinco puertas de los 0 a los 100 km/h en 4,9 segundos, y al alcanzar la marca de los 250 km/h la velocidad se limita electrónicamente. Este refinado ocho cilindros, que en régimen de carga parcial utiliza la tecnología cylinder on demand de Audi, se contenta con un consumo medio de 9,7 litros de combustible a los 100 km.

Gran parte de esta ejemplar eficiencia se debe a su ligera carrocería. Fabricada según el método de construcción híbrida en aluminio, pesa alrededor de un 15% menos que una carrocería comparable fabricada completamente en acero. Entre los componentes de construcción ligera se cuentan, entre otros, el largo portón trasero, que se abre eléctricamente de serie. Bajo él se encuentra un maletero con un volumen de 535 litros, que con los respaldos traseros abatidos aumenta hasta los 1.390 litros.

Transmisión de fuerza y tren de rodaje

Como transmisión de fuerza el Audi S7 Sportback utiliza el dinámico S tronic de siete velocidades y la tracción integral permanente quattro con diferencial central autoblocante y gestión del par individual para cada rueda. Opcionalmente Audi monta el diferencial deportivo, que distribuye las fuerzas entre las ruedas traseras de forma variable.

La adaptive air suspension sport también pertenece al equipamiento de serie del S7 Sportback, al igual que el sistema de conducción dinámica Audi drive select. Tras las ruedas de 19 pulgadas se esconden discos de freno de grandes dimensiones, todos ellos autoventilados; las pinzas de color negro mate de los discos delanteros incorporan la inscripción S7. Los disco de freno cerámicos reforzados con fibra de carbono están disponibles como opcional.

Audi ofrece otros opcionales para el tren de rodaje, como ruedas en formatos de 19 y 20 pulgadas o la dirección dinámica, que varía su relación de transmisión en función de la velocidad.

Carrocería y diseño

El diseño del Audi S7 Sportback parece haber nacido de un solo trazo. El largo capó del motor, la larga batalla y los cortos voladizos dibujan unas proporciones perfectas; la baja línea del techo, de trazo dinámico y tenso, aporta al cinco puertas el carácter de un coupé. Al alcanzar los 120 km/h emerge automáticamente un spoiler trasero del portón del maletero que mejora la estabilidad en marcha.

Una serie de detalles evidencian la destacada posición que el S7 Sportback de 4.980 mm de longitud ocupa en la serie. Dichos detalles se encuentran en la parrilla Singleframe, en el paragolpes delantero, en los retrovisores exteriores, en las taloneras, en el paragolpes trasero, en el difusor y en los tubos finales del sistema de escape. Son nueve los colores disponibles para la carrocería, entre ellos los tonos exclusivos Azul Estoril efecto cristal y Plata prisma efecto cristal. Inscripciones S y V8 T decoran las carrocerías.

Habitáculo

El S7 Sportback también muestra su carácter deportivo en el interior. Se pone de manifiesto en numerosos detalles, como los emblemas S, el anillo rojo en el botón de arranque y parada, la inscripción S7 en las molduras de acceso iluminadas, la inserción de aluminio en la palanca de selección del S tronic y las levas de cambio de aluminio. El reposapiés y los pedales son de acero inoxidable, y las softkeys del sistema de manejo MMI resplandecen en diseño de aluminio.

En cuanto a las inserciones, los clientes pueden elegir entre el aluminio de serie, el carbono, la madera de fresno y la madera de roble multicapa Beaufort. El negro, el plata luna y el beige Goa (sólo para los tapizados de los asientos) son los colores que componen la oferta para el revestimiento interior del techo, el tablero de instrumentos, la moqueta y los asientos. En cuanto a los tapizados, de serie se ofrece una combinación de cuero napa perla y Alcantara, y opcionalmente el cuero Milano y el cuero Valcona.

Audi monta de serie en el S7 Sportback los asientos deportivos S con ajuste de profundidad del asiento y apoyo lumbar eléctrico; como alternativa se ofrecen asientos de confort y asientos normales. Los asientos deportivos S llevan el logotipo S grabado en el respaldo.

Equipamiento

El S7 Sportback llegará a los concesionarios en la primavera de 2012. Entre los elementos más destacados del equipamiento de serie cabe citar los faros xenón plus con luz diurna LED, el sistema de información al conductor con pantalla en color y el versátil sistema de sonido y manejo MMI radio plus; ambas centrales de información se manejan con gran facilidad.

El equipamiento opcional del S7 Sportback incluye todos los elementos de alta tecnología de la serie. Además el cliente puede solicitar todos los sistemas de asistencia al conductor y de infotainment, incluso el teléfono de automóvil Bluetooth online, que conecta el S7 Sportback a Internet.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario