NUEVO AUDI S3

Dinamismo, deportividad y sofisticación. El Audi S3 ocupa una posición excepcional dentro de la clase premium compacta, cuya nueva versión está a punto de salir al mercado. Y es que el nuevo Audi S3 presume de 265 CV y de la tracción permanente a las cuatro ruedas quattro. Además, se caracteriza por su brillante comportamiento y consigue la unión ideal entre el placer de conducir y la practicidad del día a día, tal y como sucede en todos los modelos S de Audi.

El S3 redefine los parámetros de su clase en lo que a un coche deportivo se refiere. Alcanza los 100 km/h en 5.7 segundos y la aceleración únicamente se detiene al llegar a los 250 km/h. Implacable, con un perfil acústico sonoro y dos poderosos litros, el nuevo Audi S3 posee un motor turbo de cuatro cilindros con inyección directa FSI de gasolina que demuestra ser de alto rendimiento.

Esta fuerza se transmite mediante una caja de cambios de seis velocidades y la tracción permanente a las cuatro ruedas quattro, además cuenta con grandes ruedas de aleación de 18 pulgadas de diámetro. El nuevo sistema de suspensión deportiva S aplicado al S3, le confiere un estilo de conducción sumamente deportivo combinado con lo último en confort. Este compacto deportivo tiene una rápida dirección y cuenta con características de manejo precisas y seguras. Al mismo tiempo, gracias a la tecnología quattro, permite obtener una aceleración máxima en las curvas.

El potencial dinámico del nuevo Audi S3 de tres puertas se ve a primera vista. La deportiva parrilla de cromo de una sola pieza, el frontal que incorpora un spoiler con grandes tomas de aire y las manillas laterales, han sido rediseñados. Este vehículo cuenta además con un difusor gris platino incorporado dentro del faldón trasero, junto con dos tubos de escape cromados en forma oval de estilo S. Los retrovisores de aluminio y el spoiler del techo del mismo color que la carrocería, proporcionan un valor añadido al impacto visual.

Interior: atmósfera deportiva

El interior del nuevo Audi S3 transporta a una atmósfera de deportividad, con materiales muy cuidados y de la más alta calidad. Los elementos más destacados son los asientos deportivos con prominentes acolchados laterales, reposa cabezas negros, también disponibles en plata, y el panel de instrumentos con esferas y agujas especiales.

Los pedales, la palanca de cambio y los difusores de aire, de aluminio, cuentan con incrustaciones en negro Piano, en aluminio o en finas vetas grises de madera abedul. El emblema S3 rojo y plata se encuentra en el deportivo volante de cuero, en el panel de instrumentos, en la palanca de cambios y en las manillas de las puertas. Los asientos están tapizados en una combinación de tela y cuero, aunque en opción, podemos elegir entre cuero/Alcántara o completamente en cuero. Los asientos de cuero de dos colores tienen la costura del mismo color que su corte central.

TFSI en su versión más potente

El motor del S3 desarrolla a la perfección todas las características que se esperan de un motor deportivo potente. El 2.0 TFSI que combina la inyección directa y la tecnología del turbocompresor, desarrolla 265 CV a 6.000 rpm, y solamente a 2.500 rpm cuenta con un impresionante par de 350 Nm, que permanece constante hasta las 5.000 rpm. En el ciclo mixto de conducción, el 2.0 TFSI muestra otra característica destacable consumiendo únicamente 9.1 litros de gasolina a los 100 km, lo que demuestra la eficacia de la pionera tecnología TFSI desarrollada por Audi.

En comparación con el A3, este motor es una versión avanzada que ha experimentado cambios importantes. El nuevo turbocompresor con su turbina y el rotor de compresor más grandes genera 1.2 bares de presión, una cifra excepcionalmente alta. Un intercooler modificado, reduce considerablemente la temperatura del aire comprimido incrementando de este modo la masa de aire necesaria para la combustión.

Los pistones con segmentos más resistentes, bielas reforzadas y con nuevos cojinetes, transmiten la potente energía al cigüeñal. El bloque de cilindros ha sido reforzado y la culata ha sido fabricada con una aleación nueva muy resistente al calor.

La sincronización del árbol de levas de escape ha sido ajustada para acomodar la mayor potencia. Los inyectores de alta presión, con un diámetro más grande, inyectan el combustible directamente en la cámara de combustión.

A pesar de toda esta avanzada ingeniería, el motor turbo de alto rendimiento únicamente pesa 152 kilos, mucho menos que las unidades de potencia de sus competidores directos, lo que supone una ventaja en la distribución de pesos de los ejes. Las compactas dimensiones del 2.0 TFSI lo convierten en el más adecuado para la instalación transversal, lo que conlleva a una serie de mejoras en términos de espacio interior y en capacidad de maletero.

Acorde con su naturaleza deportiva y firmeza de conducción, el nuevo Audi S3 cuenta con una caja de cambios manual de seis velocidades con una relación más cerrada. En el S3, los cambios de marchas han sido reducidos, permitiendo así cambios más precisos y deportivos. Al igual que el resto de modelos S de Audi, el nuevo S3 cuenta con tracción permanente a las cuatro ruedas quattro. Un embrague electrónico multidisco colocado en la parte trasera equilibra la distribución de pesos y reparte el par de manera óptima, proporcionando gran agarre y máxima seguridad en la conducción. Todos los componentes del tren de rodaje han sido reforzados para soportar el alto nivel de par.

Estabilidad: reacciones ultra-rápidas

En términos de manejo, el Audi S3 cuenta con todas las cualidades de un coche deportivo de alto rendimiento, lo que se refleja en los movimientos de la dirección, alcanzando altas velocidades de paso por curva. La sofisticación innata de la suspensión del A3, con subchasis delantero y trasero, brazos transversales triangulares en la suspensión delantera y suspensión trasera de cuatro brazos, han sido perfeccionadas.

Los muelles y los amortiguadores son más rígidos y la carrocería es 25mm más baja que en un A3 con la suspensión estándar. Cojinetes y bieletas de aluminio reducen el peso de la suspensión delantera. Los soportes de la suspensión son más severos y la dirección electromecánica deportiva proporciona un mayor dinamismo y precisión. Las ruedas de aleación de 18 pulgadas y neumáticos de 225/40 aseguran la firme adherencia a la superficie de la carretera. Así como un sistema de frenos de 17 pulgadas con pastillas de freno deportivas, asegura la desaceleración máxima. Además, las pinzas negras llevan el emblema S3.

El equipamiento opcional incluye un volante de cuero con bordes de fondo plano y, en la gama quattro GmbH, asientos plegables. Además, Audi presenta una nueva generación de sistemas de audio. El paquete premium se completa con interfaces universales para teléfonos móviles e iPod y un sistema de sonido Bose. El equipo standard incluye el climatizador automático, sistema de información para el conductor con una nueva función con cronometrador de vueltas y alarma antirrobo. También incluye faros antiniebla delanteros y Xenon Plus con luz de marcha diurna. Todo ello subraya la impresionante relación calidad-precio de este vehículo. El precio recomendado del S3 de 265 CV en Alemania es de 35.150 euros.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario