NUEVO AUDI RS 6 PLUS CON 480 CV

Con una potencia de 480 caballos, el Audi RS 6 Plus gana 30CV respecto a la versión estándar. Por otra parte, el par máximo de 560 Nm se mantiene constante desde las 1.950 hasta las 6.000 rpm, es decir, esta fuerza que determina la elasticidad del motor permanece ahora en el valor óptimo durante 400 revoluciones más que en el otro modelo.

El secreto de este incremento de las prestaciones está en la nueva unidad de control del motor. Y para mantener estables las condiciones de temperatura con dicho aumento de prestaciones, los especialistas técnicos de quattro GmbH han colocado dos radiadores adicionales detrás de los intercoolers.

Los resultados no tienen comparación posible con ningún otro vehículo de la competencia: sólo 4,6 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y 17,3 segundos para llegar a los 200 km/h, son algunas de las espectaculares cifras del Audi RS 6 Plus.

Tecnología para conductores deportivos

El RS 6 Plus toma varios elementos del terreno de la competición. La suspensión DRC (Dynamic Ride Control) causa sensación en el Audi RS 6. Esta suspensión lleva unos amortiguadores colocados en diagonal y unidos con una válvula central que regula su dureza y, por tanto, reduce el balanceo de la carrocería, sin necesidad de utilizar dispositivos electrónicos.

Además, otros elementos específicos que se incorporan de serie subrayan el carácter deportivo del Audi RS 6 Plus, como los discos de freno perforados, visibles a través de los cinco radios de las enormes llantas de aluminio (19 pulgadas).

Los compradores del RS 6 Plus pueden solicitar, sin cargo extra, una suspensión aún más deportiva. Tiene una dureza variable, lleva amortiguadores y muelles con una mayor presión y reduce la distancia al suelo de la carrocería en 10 mm en relación al RS 6, lo que se traduce en un comportamiento más eficaz y deportivo.

El sistema de escape ha sido también optimizado y cuenta con tubos ovalados de color negro mate, que contribuyen a mejorar ese sonido inconfundible del motor ocho cilindros.

En el interior del coche, los pedales de aluminio son un signo especial del énfasis deportivo de este Audi RS 6 Plus.

Más equipamiento, más individualizado

El nuevo equipamiento es otro de los puntos principales del vehículo. El Audi RS 6 Plus lleva asientos de cuero natural negro y unas estilizadas inserciones de fibra de carbono de serie. Los clientes pueden escoger cualquiera de los colores ya disponibles en el RS 6 o uno de los nuevos equipamientos Azul, Plata y Negro/Cognac, que se ofrecen sin cargo adicional.

El paquete de equipamiento Azul se compone de un color especial para la carrocería, el Azul Sprint efecto perla, más unos asientos de cuero negro, con la parte central en Alcantara de tono plata. Los hilos azules en las inserciones de fibra de carbono simulan el color de la carrocería.

El Audi RS 6 Plus con el paquete Plata incorpora este color metálico en la carrocería, con asientos de cuero negro que contrastan sutilmente con ese mismo tono de la parte central, en tejido Alcantara. Las molduras de aluminio mate ofrecen una nota de elegancia diferenciadora en esta variante.

El paquete de equipamiento Negro/Cognac ofrece un estilo muy particular. La carrocería está pintada en Negro Ébano efecto perla, que armoniza perfectamente con las estilizadas molduras en negro piano. Los asientos de cuero de color Cognac, con unos ribetes en negro, acentúan la personalidad del interior.

El número de identificación que lleva cada uno de estos vehículos resalta el hecho de que este Audi RS 6 Plus es un vehículo realmente único. Sus últimos tres dígitos se reproducen en una placa colocada en la consola central del habitáculo. Sólo se construirán 999 unidades de esta versión.

El Audi RS 6 Plus se encuentra disponible exclusivamente con la carrocería Avant y ya se puede pedir en cualquier punto de la red de concesionarios Audi en España, con un precio de venta recomendado de 112.880 euros, IVA incluido.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario