Nuevo Audi Q5, Audi inicia su comercialización

audi-q5-2-0-tfsi-quattro

La primera fase de la comercialización del nuevo Audi Q5 ya está en marcha. Disponible inicialmente con dos motores TDI y un TFSI, los clientes pueden elegir entre tres líneas de acabado, Advanced, design y S line, caracterizadas por un completo equipamiento sobre la ya amplia dotación de serie que incluyen las versiones base. Las primeras entregas tendrán lugar en enero.

Audi pone en marcha la fase de pedidos para la el nuevo Audi Q5 en el mercado español. Además de por su diseño deportivo y su polivalente interior, la segunda generación del exitoso SUV deportivo de la marca de los cuatro aros se caracteriza por la construcción ligera –que permite un ahorro de peso de hasta 90 kg respecto a su predecesor–, por los más avanzados sistemas de conectividad y ayudas a la conducción y por una gama de potentes y eficientes motores que han visto aumentada su potencia y ofrecen consumos más reducidos.

Desde el inicio se ofrece la nueva versión Audi 2.0 TDI quattro S tronic con el motor de 163 CV (120 kW), que cuenta de serie con la tracción quattro con tecnología ultra, un sistema que mejora la eficiencia al desconectar la tracción al eje trasero de forma predictiva y volver a conectarlo automáticamente cuando es necesario. La tracción quattro con tecnología ultra y el cambio S tronic de siete velocidades también son de serie en las otras dos versiones disponibles en el lanzamiento, el Q5 con el motor 2.0 TDI en su versión de 190 CV (140 kW) y el 2.0 TFSI de nuevo desarrollo con 252 CV (185 kW).

La gama se completará en marzo con la llegada del Audi Q5 2.0 TDI de 150 CV (110 kW) con cambio manual de seis velocidades y tracción delantera. Más adelante se lanzará el diésel más potente, el Audi Q5 3.0 TDI quattro S tronic, que en esta nueva generación ha visto incrementada su potencia hasta los 286 CV (210 kW), y ofrece un par máximo de 620 Nm.

La dotación de serie del nuevo Audi Q5 es muy completa desde las versiones base, que incluyen como elementos principales los faros de xenón con pilotos traseros LED, portón trasero con apertura y cierre asistidos eléctricamente, MMI radio con pantalla de 7 pulgadas, banqueta trasera con respaldo abatible en proporción 40:20:40, espejo interior con antideslumbramiento automático, sistema de conducción dinámica Audi drive select, Audi pre sense city y Audi connect Safety&Service, que incluye la llamada de emergencia en caso de accidente y conectividad al vehículo desde nuestro smartphone.

La línea Advanced suma a este equipamiento el sistema MMI navegación, la interfaz para el teléfono Audi smartphone interface para móviles compatibles con Apple Car Play y Google Android Auto, airbags laterales traseros, sistema de información al conductor FIS con pantalla en color de 7”, control de velocidad de crucero, sensor de lluvia y luces, espejos retrovisores exteriores calefactables y plegables eléctricamente, Audi parking system trasero y llantas de 18 pulgadas. Con un sobreprecio respecto a las versiones base de 2.800 euros, la ventaja para los clientes que se decidan por el Audi Q5 Advanced alcanza el 50 % respecto al precio que tendría todo el equipamiento extra de estas versiones si se montase por separado.

El Audi Q5 design aporta un plus de personalización exterior e interior, al añadir al equipamiento del Advanced una decoración específica (llantas, cromados exteriores y molduras interiores, tapicería) y elementos como los faros delanteros LED y los grupos ópticos traseros LED con intermitentes dinámicos, climatizador de tres zonas y el sistema Audi parking system plus. Con un sobreprecio de 2.500 euros respecto al Audi Q5 Advanced, la ventaja para el cliente en este caso alcanza el 45%.

Para los que buscan una imagen más deportiva, el Audi Q5 S line añade a la línea Advanced elementos de diferenciación exterior e interior, paquete exterior S line, asientos deportivos, faros LED y pilotos traseros LED con intermitentes dinámicos, llantas de aleación de 19 pulgadas y Audi parking system plus. El precio del Audi Q5 S line es 3.000 euros superior al del Advanced, con una ventaja para el cliente del 50% frente a lo que costaría todo su equipamiento extra montado de forma individual.

Entre las opciones de alta tecnología disponibles para el nuevo Audi Q5 se encuentra como gran novedad la suspensión neumática con control de la dureza de la amortiguación y de la altura de la carrocería al suelo, junto a otros elementos como los faros Matrix LED, la instrumentación Audi virtual cockpit, el sistema MMI Navegación plus con MMI touch y pantalla de 8,3 pulgadas, el asistente personal de ruta, las Audi tablet para las plazas traseras o los más avanzados sistemas de asistencia al conductor, que se agrupan en los paquetes Tour, City y Parking.

Los precios del nuevo Audi Q5 en sus versiones base parten desde los 46.800 euros para el Audi Q5 2.0 TDI quattro-ultra S tronic con el motor de 163 CV hasta los 49.500 euros de la versión más vendida, el 2.0 TDI con 190 CV. El Audi Q5 2.0 TFSI quattro-ultra S tronic tiene un precio de 55.850 euros.

Consumo de combustible de los modelos mencionados

Nuevo Audi Q5 de 163 CV (120 kW) a 252 CV (185 kW):

Consumo combinado en l/100 km: 4,9 – 7,1;
Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 129 – 162

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario