NUEVO AUDI A8 3.0 MULTITRONIC

Tras su reciente presentación en el Salón del Automóvil de Frankfurt, el nuevo Audi A8 3.0 multitronic ya está disponible en el mercado español. El nuevo Audi A8 3.0 V6 de 220 CV se comercializa con tracción delantera y transmisión automática “multitronic” de variación continua, lo que lo convierte en la única gran berlina de lujo del mercado en ofrecer esta interesante combinación. Además es la primera vez que una nueva motorización del A8 se lanza simultáneamente en las dos carrocerías, la de batalla normal y la larga.

Los seis cilindros en V de aluminio y culata de cinco válvulas con una capacidad de 2.976 cc. le permite alcanzar los 162 kW (220 CV) a 6.300 rpm. El par máximo de 300 Nm se alcanza a 3.200 rpm. La transmisión multitronic combinada con la tracción delantera del A8 3.0 sólo consume 9,6 litros cada 100 kilómetros. El control de las emisiones se realiza mediante dos catalizadores graduados de dos vías sobre un monolito metálico instalados cerca del motor en la zona inferior. De esta manera, el motor 3.0 V6 cumple con la exigente norma de emisiones EU4 de todos los modelos del A8.

El equipamiento de serie de esta nueva versión ofrece los elevados niveles de seguridad, confort y funcionalidad habituales en los modelos Audi: en el ámbito de la seguridad pasiva ambos modelos incorporan airbags de conductor y pasajero con apertura de doble fase; airbags laterales delanteros y traseros; airbags de cabeza (sideguard) delanteros y traseros y reposacabezas delanteros activos. Los sistemas de seguridad activa incluye sistema antibloqueo de frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado EBV; bloqueo electrónico del diferencial EDS; control electrónico de tracción ASR; programa electrónico de estabilización ESP, que incorpora el asistente de frenado de emergencia SAFE y freno de estacionamiento electromagnético.

Audi ofrece una importante gama de elementos opcionales: llantas de aleación; sistema PAX de neumáticos; suspensión neumática adaptativa sport; la novedosa técnica de alumbrado “adaptive light” paquetes de acabado en cuero con inserciones de madera y aluminio, asientos delanteros con memoria; volantes deportivos de tres radios multifuncionales; sistema de control por voz; control de presión de inflado de los neumáticos; sistema de acceso y arranque sin llave “advanced key” sistemas de personalización que identifican al conductor por huella dactilar (“one touch memory”); sistema de navegación con DVD; el novedoso sistema de sonido BOSE Surround; el “adaptive cruise control” que controla automáticamente la velocidad del vehículo en función de la densidad del tráfico; el teléfono inalámbrico en tecnología Bluetooth o el “Home Link”, un mando a distancia integrado que permite accionar las puertas del garaje y los sistemas de alarma e iluminación de la casa desde el propio vehículo.

La nueva suspensión neumática estándar del A8 con control de absorción de impactos, “suspensión neumática adaptativa”, y el concepto innovador MMI se encuentran en el equipamiento de serie en todas las versiones del A8 3.0.

Modelo PVP en Euros

Audi A8 3.0 multitronic 6 vel 67.800
Audi A8 L 3.0 multitronic 6 vel 74.500

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario