NUEVO AUDI A6 AVANT: DISEÑO, DINAMISMO Y FUNCIONALIDAD

Las primeras unidades del nuevo modelo de Audi llegarán al mercado español en marzo de 2005

Audi añade un nuevo capítulo a la exitosa carrera del Avant: el nuevo Audi A6 Avant representa una mezcla única de diseño y dinamismo. Con incontables innovaciones, un alto estándar de comodidad y un equipo de lujo, el Audi A6 Avant está llamado a ser líder entre sus competidores.

Ya desde el exterior del Audi A6 Avant se percibe la combinación entre la inconfundible arquitectura de Audi con otros elementos esenciales del diseño evolutivo de la marca.

Las dimensiones ya conocidas de la silueta del Avant, con su alta línea de cintura, la estrecha área de los cristales, la línea del techo similar al coupé, plana y curvándose ligeramente al final, han sido infundidas con un nuevo grado de tensión: los contornos de la suave línea curva de cintura en ascenso, y el extenso y poderoso movimiento de la línea dinámica por encima de los marcos de las puertas a los lados, le otorgan a toda la carroceria del vehículo un aspecto afilado y en continuo movimiento.

El corazón del A6 Avant es el poderoso TDI y los motores de gasolina de hasta ocho cilindros y 335 CV de potencia. Junto con la tracción delantera o total permanente quattro, aseguran que esta potencia se traduzca en capacidad de tracción. Potencia que, gracias al avanzado diseño de la suspensión y a una sólida carrocería, abre un nuevo horizonte en la dinámica de conducción.

La alta calidad de los materiales y el acabado es propio de los interiores Audi. Un instinto deportivo inigualable y una ergonomía perfecta caracterizan el interior. El área de carga del nuevo A6 Avant presenta además un ingenioso concepto de distribución de la carga, con numerosas e inteligente configuraciones que permiten un nivel de versatilidad y variabilidad sin precedentes.

El nuevo A6 Avant incorpora elementos de equipamiento propios de grandes berlinas de lujo : MMI, suspensión neumática adaptativa, “adaptive light system”, control de crucero adaptativo y freno de estacionamiento electromecánico.

Cinco motores y transmisiones notables en su segmento

Los cinco motores disponibles, tres de gasolina y dos TDI, del A6 Avant comparten una potencia y par motor muy destacada en este segmento del mercado:

  • 4.2 V8 con 335CV (246kW) y 420 Nm
  • 3.2 V6 FSI con 255 CV (188 kW) y 330 Nm
  • 2.4 V6 con 177 CV (130kW) y 230 Nm
  • 3.0 V6 TDI con 225 CV (165kW) y 450 Nm
  • 2.7 V6 TDI con 180 CV (132kW) y 380 Nm

    Todos los motores cumplen a la normativa EU4 de emisiones. Un filtro diesel de partículas puede ser solicitado como opción para los motores TDI.

    Comportamiento dinámico y confort de conducción

    La suspensión dinámica de diseño Audi que equipa el A6 Avant está basada en su probada tecnología deportiva: una refinada y reconocida suspensión delantera de cuatro brazos de Audi y el eje posterior de trapecios superpuestos con control autodireccional, proveniente del Audi A8.

    El resultado es un referente en comportamiento dinámico de conducción sin posible comparación, además de una facilidad de control claramente superior a la competencia.

    Deportividad y confort con la suspensión neumática adaptativa opcional

    El nuevo A6 Avant puede equipar opcionalmente un sistema de suspensión neumática adaptativa que, combinada con el sistema de amortiguación electrónica, es la síntesis perfecta entre un marcado comportamiento deportivo y una suspensión confortable.

    Los distintos niveles de suspensión, desde la más deportiva a la más confort, puede ser seleccionados desde el control del MMI -Multi Media Interface-. Sea cual sea la opción escogida, los amortiguadores variables permanentes se adaptan automáticamente al tipo de carretera y forma de conducción. El clásico c onflicto entre deportividad y confort queda así perfectamente resuelto.

    “Adaptive light system” y luz de marcha diurna

    El A6 incorpora innovaciones muy avanzadas tras los faros delanteros del A6 Avant: destaca el sistema de iluminación dinámica en curvas y las luces de marcha diurna, en conjunto con la tecnología xenón plus, una combinación inédita de momento en la competencia.

    El nuevo A6 Avant también está dotado con los grupos ópticos tubulares característicos de Audi. Estas ópticas tubulares incorporan elementos embellecedores de color antracita que aparentan flotar en el espacio interior de los faros, lo que refuerza la sensación tan especial de alta tecnología que transmite toda la parte frontal del vehículo.

    Extraordinaria seguridad de serie

    El equipamiento de seguridad de serie instalado en el A6 Avant es igualmente impresionante y completa las excelentes cualidades dinámicas y deportivas del nuevo modelo.

    La seguridad activa se beneficia de la última generación del ESP con funciones adicionales, “trailer oscillation logic”, señalización de frenado de emergencia y control de subviraje. La señalización de frenada de emergencia alerta a los vehículos que siguen de situaciones imprevistas si los frenos son utilizados bruscamente.

    En caso de colisión, los ocupantes están eficazmente protegidos por la robusta estructura de la carrocería, con el sistema de deformación predefinida y la resistente célula del habitáculo. Junto con los cinturones de seguridad, los airbags delantero y laterales, y los sistemas airbag de protección de las cabezas, que cubren prácticamente todo el área de las ventanillas laterales, proporcionan una seguridad excelente para el conductor y los pasajeros.

  • Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

    Deja un comentario