Nuevo Astra TwinTop: Un Cabrio-Coupé de Cuatro Plazas, Deportivo y Elegante

· Techo duro retráctil de tres partes de tecnología avanzada

· De coupé a cabrio pulsando un botón en menos de 30 segundos

· Amplio espacio en el maletero, innovadora función “Carga Fácil”

· Chasis adaptativo con Control Electrónico de Amortiguación y Faros bixenon direccionales

Opel presenta su cuarto modelo distintivo del Astra. El Astra TwinTop se presentará al público por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (Septiembre 17 – 25). Este elegante cuatro plazas que incorpora una nueva generación de techo retráctil electro-hidráulico de acero llegará a los concesionarios en la primavera de 2006. Un elemento especialmente destacado del nuevo Astra TwinTop es la inteligente cinemática del innovador sistema de techo realizado en tres secciones de acero, que permite un generoso espacio en el maletero de unos 440 litros. Cuando está descapotado el maletero tiene todavía una capacidad de más de 200 litros. La avanzada función de “Carga Fácil” le hace aún más práctico: simplemente pulsando un botón, las secciones plegadas horizontalmente en el maletero se pueden elevar, de forma que la carga es fácilmente accesible. Además del generoso espacio de carga, el innovador sistema del techo también permite un diseño dinámico y armonioso con dimensiones bien equilibradas. Con una longitud de casi 4,5 metros, el Astra TwinTop alcanza dimensiones comparables a las de los cabrio de tamaño medio.

“Con el Astra TwinTop presentamos un nuevo y atractivo modelo de nicho, a la vez que ampliamos nuestra gama en el importante segmento de los compactos. Cuatro versiones del Astra y el Zafira representan cinco conceptos de coche diferentes de coche que comparten la misma base técnica.

Esto hace que dentro de nuestro segmento estemos mejor posicionados que la competencia.”, comenta Hans H. Demant, Vicepresidente de Ingeniería de General Motors Europe, y Director General de Adam Opel AG.

Alain Visser, Director Ejecutivo de Marketing para Europa, comenta: “Siguiendo a nuestro Tigra de gran éxito, el Astra TwinTop es nuestro segundo cabrio-coupé con un innovador sistema de techo duro retráctil. Con un diseño armonioso, deportivo y elegante, unas funciones tecnológicas únicas, la característica versatilidad de Opel, un gran maletero y unas amplias cuatro plazas – el Astra TwinTop es un coche realmente atractivo que es muy divertido de conducir durante todo el año”.

Técnicamente el cabrio-coupé de dos puertas se beneficia de todas las ventajas que ofrece la tercera generación del Astra. Ofrece una amplia gama de motores, cuatro de gasolina, desde (105 hasta 200 CV) y el motor 1.9 CDTI common-rail de 150 CV y podrá pedirse con filtro de partículas (DFP) sin mantenimiento. El motor tope de gama, el 2.0-litros turbo ECOTEC de 200 CV alcanza una velocidad máxima de 230 km/h. Sus opciones únicas como el chasis adaptativo IDSPlus (Sistema de Conducción Interactiva) con Control Electrónico de Amortiguación (CDC), suspensión deportiva y faros bixenón adaptativos en función de la dirección (Sistema de Iluminación adaptativa – AFL), colocan al nuevo Astra un paso por delante de sus competidores.

Diseño progresivo y amplio espacio gracias a la innovadora tecnología del techo

El diseño progresivo del Astra TwinTop su dinámico frontal afilado se identifica claramente como un miembro de la familia Astra. Sin embargo, el 70% de las piezas de la carrocería del TwinTop se han desarrollado nuevamente. Sus armoniosas proporciones (largo/ancho (excluyendo los espejos retrovisores exteriores)/alto: 4,48/1,76/1,41 metros) del cabrio-coupé son especialmente visibles al observarlo de perfil, el cual está remarcado por la línea de cintura ascendiente y la línea curvada del techo. El Astra TwinTop tambien es muy proporcionado al observarlo desde atrás. Da lo mismo que el techo esté abierto o cerrado, no hay ningún abultamiento en la parte trasera del coche, como suele ser el caso en los descapotables con techo retractile de acero.

El amplio y práctico maletero, que incorpora dos compartimentos laterales y un espacio de carga en el suelo del maletero para guardar el deflector de viento opcional, tiene una capacidad con el techo cerrado de 440 litros. Con la capota bajada la capacidad es de más de 200 litros. Dos adultos se pueden sentar cómodamente en los asientos traseros incluso en viajes largos. Los ingenieros han hecho esto posible con la creación de un sistema de techo de tres partes completamente nuevo: las secciones individuales del techo son más pequeñas que en los modelos convencionales y por lo tanto puede guardarse en el maletero sin ocupar espacio, con la ventaja de que ganamos capacidad de carga y más comodidad para las plazas traseras. Simplemente pulsando un botón, o a través del control remoto opcional, el techo del TwinTop puede abrirse o cerrarse completamente en menos de 30 segundos.

Las maletas, cajas de bebidas o bolsas de compra se pueden cargar y descargar cómodamente del maletero tanto cuando el techo del coche está cerrado como cuando está abierto. Para ello, los ingenieros de Opel han desarrollado un sistema eléctrico denominado “Carga Fácil”. Con solamente pulsar un botón, las secciones del techo colocadas horizontalmente se pueden elevar unos 25 centímetros, de forma que la carga situada bajo la cubierta protectora es fácilmente accesible.

El Astra twinTop ofrece el completo equipamiento de seguridad SAFETEC, que combina elementos de seguridad activa y pasiva. Las barras antivuelco opcionales ofrecen una protección adicional cuando el techo está abierto. Están ubicadas directamente tras los reposacabezas del asiento trasero y se activan automáticamente en el caso de un vuelco.

Continuación de la tradición de éxito de los descapotables de Opel

El Nuevo astra TwinTop continúa una tradición de éxito. Más de 55.000 clientes de toda Europa eligieron el anterior Astra Cabrio, que se fabricó desde el año 2000 en las instalaciones de Bertone en Italia. Del primer Astra descapotable de 1993 y del Kadett descapotable de 1987 se vendieron más de 100.000 unidades. Con el Tigra TwinTop, Opel ya ofrece un descapotable biplaza con techo retráctil desde septiembre de 2004. Desde entonces, se han fabricado más de 41.000 unidades. La producción del Astra TwinTop comenzará a principios de 2006 en la planta de Amberes, Bélgica, en la que compartirá las líneas de producción con el Astra cinco puertas y con el GTC.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario