Nuevo Astra: Mejoras en el Diseño para Hacerlo aún más Atractivo

  • El diseño exterior de gran éxito ha sido mejorado con elementos de diseño en el frontal y en la trasera
  • El interior ofrece acabados en lacado piano y nuevas tapicerías
  • Control Electrónico de Estabilidad ESPPlus de serie en toda la gama
  • Nuevos motores desarrollados para cumplir las futuras normativas de emisiones
  • Con nuevos acentos de diseño más fresco, la nueva edición del Opel Astra estará disponible en los Distribuidores Opel a partir de Febrero de 2007. Con más de 1.200.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en Marzo de 2004, la tercera generación del Astra juega un papel de protagonista en las estadísticas de ventas europeas. El nuevo Astra será presentado mundialmente en el Salón del Automóvil de Bolonia (del 7 al 17 de Diciembre de 2006).
    Los clientes de Astra podrán elegir entre una amplia oferta de motorizaciones que van desde los 90 CV a los 240 CV.  La oferta europea de motores en el Astra se ampliará a lo largo del próximo año 2007 con nuevos motores de gasolina y turbo diesel que ya cumplen las futuras normativas de emisiones. Estos nuevos motores serán destinados, en una primera fase, a aquellos mercados europeos que ofrecen ventajas para este tipo de motorizaciones.
    Teniendo en cuenta la positiva reacción hacia el moderno lenguaje de diseño del Astra desde su lanzamiento en 2004, los diseñadores se han centrado en afinar detalles en la nueva edición con mejores elementos de diseño en el frontal y en la trasera. Las versiones de cinco puertas y el Station Wagon tienen una banda cromada más ancha con el logo de Opel integrado. El distintivo elemento decorativo repite la característica forma en V del capó y la continúa en la parrilla del radiador, que ahora es también cromada. El vano del capó se ha reducido visualmente. El aerodinámico contorno de los faros antiniebla está ahora integrado en el paragolpes que mantiene la dinámica forma en V.
    Otros elementos distintivos en el Astra incluyen las luces traseras con un diseño de una pieza en 3 dimensiones, así como alojamientos de los faros delanteros con aspecto cromado, como una alternativa a las versiones oscurecidas que se reservarán para el Astra Sport y para las versiones equipadas de faros bi-xenón y luz dinámica de curva. El Astra GTC ofrece ahora una parrilla delantera en nido de abeja que destaca aún más el carácter deportivo del modelo de tres puertas que parece un coupé. Las versiones SW Cosmo contarán con unos elegante raíles de aluminio en el techo.
    Los elementos del interior ofrecen aros cromados adicionales alrededor de los mandos del aire acondicionado y los controles de la radio, así como nuevos elementos decorativos en el panel de instrumentos y en las puertas. Además, el Astra se ofrece ahora con nuevas tapicerías, entre la que destaca la tapicería de cuero “Saddle Brown”, en color tabaco, que anteriormente sólo estaba disponible en el Astra TwinTop.  Las versiones Cosmo están mejoradas con las superficies de la consola central y paneles decorativos en lujoso acabado lacado piano. El popular sistema de audio entretenimiento CD 30 MP3 estará disponible desde la primavera de 2007 con una conexión estéreo para dispositivos externos de audio, como un iPod.
    La nueva edición del Astra ofrece multitud de elementos de tecnología avanzada que aún no son habituales en este segmento. Por ejemplo, toda la gama Astra ofrecerá de serie en España el sistema electrónico de control de estabilidad ESPPlus con frenado selectivo de hasta las cuatro ruedas del vehículo. El Astra GTC está disponible con un parabrisas panorámico que se extiende por encima de las cabezas de los ocupantes delanteros hasta el pilar B, creando una sensación completamente nueva de espacio y visibilidad. Un techo panorámico corredizo realizado en cristal tintado está también disponible para el Astra 5 puertas y el Astra SW.  El diseño realizado en dos partes permite una apertura aproximadamente un 50% más grande que la de los techos corredizos convencionales.  Una dimensión totalmente nueva de confort y seguridad en la conducción se puede experimentar con el sistema opcional de chasis IDSPlus con Control Continuo de la Amortiguación (CDC). En este sistema integrado de control del chasis, que anteriormente sólo se podía encontrar en modelos de lujo y en los más exclusivos deportivos, las unidades de control y los sensores del ESPPlus, el ABS y el CDC intercambian continuamente datos, dando como resultado una inmediata optimización de la puesta a punto del chasis en todas las circunstancias de conducción. Otras opciones incluyen el sistema de calefacción estacionaria QuickHeat, la climatización automática, el sistema de ayuda al aparcamiento ‘park pilot’, la consola para el teléfono móvil con interfaz Bluetooth, una amplia selección de sistemas de navegación e información/comunicación y el sistema de iluminación AFL (Adaptative Forward Lighting – Sistema de Iluminación Adaptativa) con faros bi-xenón y luz dinámica de curva hizo su debut en el segmento compacto en el Astra.
    Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

    Deja un comentario