NUEVO ALTEA FR TDI DE 170 CV El Diesel más potente de SEAT

Las primeras unidades del Altea FR llegarán a la red comercial de SEAT a primeros del mes de marzo. El Diesel más potente de la marca española tendrá un precio de 25.835 Euros, y se convierte en el primer modelo de la nueva generación de automóviles SEAT en lucir en su carrocería las siglas FR.

Los principales rasgos del Altea FR se reflejan en el diseño de la carrocería, con su nuevo frontal en el que destaca la adopción de un nuevo paragolpes. En su parte posterior, también se puede apreciar un diseño diferente, con un parachoques más deportivo, con la parte baja de color negro, una doble salida cromada de escape y las siglas FR en la en la parte inferior derecha del portón.
En el lateral, donde se ubican las siglas TDI detrás de las aletas delanteras -pintadas de rojo para significar que lleva el motor TDI de 170 CV-, se han adoptado unos espejos retrovisores con las carcasas pintadas en plata, como es habitual en los modelos FR. Como broche final, una nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas y cinco radios de diseño muy abierto, distinguen al FR del resto de los Altea y montan unos neumáticos de medidas 225/45 R 17.
El interior respira el aire deportivo de los modelos FR con un salpicadero con nueva apariencia de la instrumentación, y volante y palanca de cambios nuevos y específicos para esta versión.  Los asientos, que han sido diseñados para que sujeten perfectamente el cuerpo durante la conducción, están tapizados con una combinación de tejidos de aspecto muy deportivo y llevan las siglas FR grabadas en la parte superior de los respaldos.
Chasis y prestaciones de primera categoría
Uno de los protagonistas del SEAT Altea FR es su motor. Derivado del 2.0 TDI de 103 kW (140 CV) ofrece una potencia de 125 kW (170 CV) y está asociado a una caja de cambios manual de seis marchas de desarrollos específicos. En él se ha optimizado la geometría del turbocompresor y se ha incorporado al sistema de inyección directa diesel la alta presión de inyección que proporciona el sistema PPD (Piezo-Pumpe-Düse) de inyectores piezoeléctricos. Cumple las normativas Euro IV sobre emisiones, y adopta también el sistema DPF de filtro de partículas Diesel que no necesita mantenimiento.
Los valores de aceleración y de recuperación del Altea FR se corresponden así con los habituales en los vehículos deportivos con motor de gasolina, como lo ponen de manifiesto los 8,6 segundos que necesita el coche para alcanzar los 100 km/h desde parado.
Chasis ajustado a los nuevos requerimientos
Las altas prestaciones del nuevo motor han precisado una cuidada evolución del Chasis Ágil del SEAT Altea por parte de los ingenieros del Centro Técnico de Martorell aumentando la rigidez de los principales elementos de la suspensión y bajando la altura de la carrocería. Hay cambios en la dirección y ha aumentado la potencia de los frenos que son de 16 pulgadas en las cuatro ruedas, con discos ventilados en las ruedas delanteras y con discos macizos en las ruedas traseras.  El Altea FR, dispone de un ABS de última generación, del programa electrónico de estabilidad ESP con sistema de ayuda a la frenada de emergencia EBA, del control de tracción TCS y de numerosas funciones adicionales de ayuda a la conducción.
Amplia oferta de equipamiento
El Altea FR ofrece a sus ocupantes un amplio equipamiento de seguridad que incluye  ocho airbags, dos frontales, dos laterales para las plazas delanteras y opcionalmente dos en las plazas traseras y dos de cortina que protegen las plazas delanteras y las exteriores traseras. Cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje con limitadores de fuerza, y con pretensores pirotécnicos en las plazas delanteras. En los asientos laterales traseros también se encuentran los puntos de anclaje Isofix para las sillitas de niños.
En lo que hace referencia al confort, el Altea FR cuenta con climatizador de dos zonas, asiento del conductor regulable en altura y con ajuste del apoyo lumbar, asientos posteriores deslizantes longitudinalmente 140 milímetros y con respaldo regulable y abatible por secciones 60/40, cajones debajo de los asientos delanteros, elevalunas eléctricos en las cuatro ventanillas, cierre centralizado con mando a distancia, retrovisores regulables y abatibles eléctricamente, ordenador de viaje, volante regulable en altura y profundidad y con mandos para manejar el equipo de sonido, radio con lectores de discos compactos y antena en el techo.
Altea FR
P.V.P.
2.0 TDI de 170 CV (125 kW)
25.835
Opcionales
P.V.P.
Sistema de navegación dinámico con pantalla a color de 6,5″
2.527
Instalación de teléfono Bluetooth + MP·3
306
MP3
30
Cargador de CD
354
Faros Bixenón
695
Sensor de lluvia con retrovisor interior antideslumbrante automático
254
Desconexión del airbag pasajero
0
Techo de cristal con apertura eléctrica y sistema antipinzamiento
750
Cristales traseros oscuros
0
Rueda de repuesto más pequeña (tipo galleta)
51
Paquete de invierno (inc. eyectores y espejos calefactados y lavafaros)
197
Asientos calefactados
192
Pintura metalizada
400
Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario