Nuevo Alfa 166

Presentado en primicia mundial en el reciente Salón de Frankfurt, debuta en el Nuevo Alfa 166, que se empezará a comercializar a partir del mes de octubre.
Nacido en el Centro Stile Alfa Romeo, este buque insignia expresa armonía de formas y de contenidos, además de combinar perfectamente la elegancia de una gran berlina con el carácter deportivo de un cupé. Puntos fuertes a los cuales el Nuevo 166 añade, tanto en el exterior como en el interior, detalles estéticos de un gran impacto visual y combinaciones de tejidos y de colores altamente atractivas y refinadas.
He aquí un frontal “importante” que ha sido totalmente rediseñado. Como demuestra el emblema que se extiende en sentido vertical que, junto con los dos difusores laterales de las tomas de aire, forma el tradicional “tríptico” del Biscione. De este modo, por una parte se asegura el sentimiento familiar con los modelos más recientes y, por otra, el Centro Stile Alfa Romeo se apodera de nuevo de esos rasgos distintivos que pertenecen a su patrimonio histórico y los reinterpreta.
En cambio, permanecen inalteradas las nervaduras convergentes en “V” que delimitan y ensalzan el abombamiento central, bajo el cual se intuye la presencia de un motor potente y dinámico. El lateral del Nuevo Alfa 166 propone algunos cromados ya presentes en el modelo anterior: de las manillas a los perfiles del techo y los perfiles de debajo de las puertas. Además, el perfil transmite inmediatamente la imagen de un automóvil fuerte, compacto, firmemente anclado al terreno. Al mismo tiempo, las superficies de chapa son amplias y predominan sobre las acristaladas; así, el automóvil, visto de lado, resulta parecido a un cupé.
Asimismo, visto por detrás, el Nuevo Alfa 166 se reconoce fácilmente por los “hombros anchos”, típicos de un automóvil listo para partir, y por la parte trasera corta y huidiza. Esta parte trasera está ligeramente caída y evoca la sensación de un automóvil muy ágil, a pesar de sus dimensiones de gran berlina.
Finalmente, se han llevado a cabo pocas intervenciones en los paragolpes, que siguen estando a ras de la carrocería y se funden con el cuerpo del automóvil. Mientras que entre los elementos más característicos del Nuevo Alfa 166 destacan los grupos ópticos, auténticos objetos de diseño.
De los exteriores a los interiores. Aquí el Nuevo 166 combina la amplia disponibilidad de espacio con un excelente confort, con el refinamiento de revestimientos y acolchados, cuidando todos los detalles. Pero la auténtica novedad del nuevo modelo radica en la mayor luminosidad del habitáculo; ello es mérito de la cuidadosa elección de los colores y materiales, que transmite sensaciones agradables al tacto y a la vista. Como demuestra la amplia selección de los materiales (tejidos y pieles) y de los colores, que contribuyen a crear tres ambientes distintos: deportivo, elegante o clásico. El cliente, además, puede escoger entre cuatro tipos de salpicadero, en función de las versiones y de nivel de acabado. Además, está disponible como opción una tapicería exclusiva de elevada calidad, el mejor ejemplo de la tradición artesanal italiana.
Resumiendo, es un modelo que juega su carta ganadora gracias a una personalidad hecha de clase y temperamento. Y no sólo esto. Bajo una línea fascinante, el nuevo buque insignia oculta un temperamento único en su categoría al que añade la capacidad de dominar la carretera típica de un Alfa Romeo. Esta es la característica apreciada por quien, en una gran berlina de prestigio, desea experimentar un gran placer de conducción. De ahí un “grupo de potencia” formado por varias soluciones de acoplamiento cambio-motor de las más potentes y mejor aprovechadas del mercado. Esquemas de suspensiones capaces de garantizar un control absoluto del automóvil en cualquier situación. Y más aún con tanta electrónica para disfrutar, siempre en completa seguridad, de las grandes prestaciones que ofrecen todas las versiones del Nuevo Alfa 166: del ABS con corrector electrónico de frenada a los sistemas antideslizamiento para el control automático de la tracción.
En detalle, el modelo ofrece seis propulsores con características distintas que, en conjunto, forman una gama completa, capaz de satisfacer las expectativas de cualquier cliente. Incluso el más exigente y preparado. Los cuatro gasolina son el 2.0 TS de 150 CV, el 2.5 V6 24v de 188 CV, el 3.0 V6 de 220 CV y el 3.2 V6 24v de 240 CV. Los dos turbodiesel son el 2.4 JTD 10v de 150 CV y el 2.4 Multijet 20v de 175 CV. Todos están acoplados a un cambio manual de 6 velocidades, excepto el 3.0 V6 de 220 CV, que sólo está disponible con cambio automático. Además, el brillante 2.4 Multijet 20v de 175 CV también puede acoplarse a un sofisticado cambio automático de nueva generación de 5 velocidades.
Pero la potencia no lo es todo. Por ello, el buque insignia Alfa Romeo es un automóvil que también ha sido pensado para quien viaja junto al conductor. El nuevo modelo se revela rápidamente como un automóvil muy agradable “para vivirlo”: ya sea como conductor o pasajero, para trayectos cortos o largos viajes en autopista. De hecho, su interior es cómodo porque es ergonómico. Agradable, por las sensaciones que ofrece el avanzado sistema de climatización, por la excelente insonorización y por el eficaz confort de las suspensiones. Sofisticado, por una tecnología que simplifica la vida: con una eficaz interfaz electrónica, con un Cruise Control útil durante los recorridos por autopista, con autorradio “inteligente” que regula dinámicamente el volumen en función del ruido exterior, con un navegador vía satélite que sugiere el mejor camino hacia el lugar de destino. Además, el embellecedor de la consola central, que presenta un elegante efecto metalizado, es nuevo.
La gama del Nuevo Alfa 166 se compone de tres equipamientos completos con un elevado valor de mercado: el nuevo Impression, Progression y Distinctive. Asimismo, está disponible el pack TI opcional del Nuevo Alfa 166, caracterizado por una geometría rebajada que garantiza mayor diversión de conducción y más “handling”. Por fuera, esta particular versión propone una sigla específica y las llantas de aleación de 18″. En el interior, en cambio, la versión TI se reconoce por los asientos revestidos en piel negra, los cuales poseen el logotipo Alfa Romeo. La misma marca deportiva se observa en la moldura del estribo interior de aluminio y en la iluminación roja de los pulsadores y del cuadro de instrumentos.
Común en todas las versiones es la gran riqueza de los equipamientos, como es propio de un buque insignia con clase, y muchísimos opcionales para satisfacer incluso al cliente más exigente de este elegante segmento. Sin olvidar los artículos de la Lineaccessori, destinados a satisfacer las necesidades de personalización más especiales.
Recordemos algunos de los numerosos sistemas y dispositivos disponibles en el nuevo modelo: ABS con sensores activos y repartidor electrónico de frenada; VDC; airbags delanteros, airbags laterales y airbags de cortina; climatizador automático; Cruise Control; faros bi-Xenón; sensor de lluvia y de estacionamiento; “follow me home”; volante con mandos de la radio incorporados; sistema de navegación vía satélite y guía por voz, teléfono GSM con manos libres y equipo Hi-Fi con 10 altavoces y cambiador de CDs. Finalmente, en función de las versiones, están disponibles cinco tipos de llantas de aleación: dos de 16″, dos de 17″ y uno de 18″.
Además, con el lanzamiento del Nuevo Alfa 166 se confirma la posibilidad de alquiler a largo plazo (a partir de 24 meses) que permite al cliente particular estrenar su propio buque insignia simplemente pagando una cuota mensual, sin necesidad de entradas. El precio también incluye el seguro, el mantenimiento y la garantía. Por tanto este inédito servicio ofrece la máxima tranquilidad y permite planificar todos los gastos relacionados con el automóvil de manera clara e inmediata. Además, en el caso de los profesionales autónomos, esta fórmula permite que aprovechen todas las ventajas fiscales previstas por las leyes vigentes.

Esta entrada fue publicada en Alfa Romeo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario