NUEVAS TECNOLOGIAS EN AUDI

La electrónica es, sin duda, la tecnología que ha marcado en mayor medida la evolución del automóvil en los últimos tiempos. Un área en constante evolución que ha modificado la imagen del automóvil que, gracias a un sinfín de nuevas funciones, se ha convertido en un medio de transporte más seguro y más cómodo. Todos estos avances, en el área de la seguridad activa por ejemplo, no se hubieran podido aplicar sin la participación de la electrónica.

La oferta de componentes y equipamientos electrónicos toma como principal referencia el beneficio que pueda reportarle al cliente. La electrónica es un componente importante para perfilar los productos y la marca. De esta forma, el buque insignia de Audi, el A8, se distingue por innovaciones electrónicas especialmente relevantes para el cliente, como el sistema de mando MMI, la navegación de DVD, la iluminación ambiental, el sistema de luces adaptativas de Audi, la radio digital (DAB) o el sistema de sonido avanzado de Bang&Olufsen, que se podrá solicitar a partir de otoño. Los actuales modelos A6 y A6 Avant también se han dotado de nuevos sistemas electrónicos, como son el MMI, la navegación de DVD, los sistemas de asistencia al conductor, las luces traseras LED y la suspensión neumática adaptiva.

En todos estos campos, el Departamento de Desarrollo de Electrónica de Audi trabaja en estrecha colaboración con el Laboratorio de Investigación Electrónica del grupo Volkswagen (ERL). Ubicado en Palo Alto (California), el ERL -principal centro de investigación en electrónica del grupo alemán-, contribuye a acelerar el desarrollo del automóvil <> del futuro y funciona como una especie de forjador de ideas o rastreador de tendencias del consorcio. Todos los componentes electrónicos de un vehículo son considerados para mejoras futuras.

Un ejemplo de la estrecha colaboración entre el ERL y el Departamento de Desarrollo de Electrónica de Audi son las aportaciones tecnológicas que incluye el Audi allroad quattro concept: sistema de visión de la carretera Audi Road Vision, el cristal hidrófugo nanorrevestido y los displays OLED (diodos orgánicos emisores de luz) en el elemento de mando MMI.

Además, el ELR está estudiando nuevas áreas de investigación en el campo de la electrónica como nuevos sistemas de reconocimiento de voz; desarrollo de materiales inteligentes – cristales de las ventanillas con tintado variable que permite a los pasajeros crear unas condiciones de iluminación personalizadas-; o sensores de radar, que ayuden al conductor a estacionar su vehículo.

En el camino hacia la consecución de las mejores y más eficientes soluciones técnicas, para Audi cada vez son más relevantes las condiciones marco de la electrónica, como las futuras tendencias del mercado, las ventajas para los clientes, los procesos y la calidad. En Audi se han sentado ya las bases para el desarrollo de un sinfín de innovadores productos. Basándose en análisis de tendencias y una interconexión óptima de marketing y desarrollo, se han creado, por un lado, condiciones idóneas para avanzar en el campo de la electrónica y, por otro lado, se han materializado excelentes ofertas de productos. Un ejemplo destacado es el pionero sistema de mando del MMI de Audi.

La electrónica innovadora y de alta calidad será también en el futuro un importante motor que ha de llevarnos a seguir avanzando “A la vanguardia de la técnica” en beneficio de los clientes.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario